Emprendedores-Pymes

LinkedIn elige a Mango como la empresa con mejor equipo de selección de personal

La red profesional LinkedIn ha elegido a la cadena de moda Mango como la compañía con el mejor equipo de selección de personal, al que ha calificado de "inspirador" y "efectivo".

El premio reconoce la labor del departamento de Recursos Humanos de la firma de moda y valora así la estrategia de selección de Mango a nivel corporativo, premiando "la alta y constante interacción de la compañía textil con sus candidatos", ha señalado la firma en un comunicado.

La directora de recursos humanos de Mango, Cristina Robledillo, ha mencionado que la colaboración con Linkedin "nos ha cambiado la vida", ya que ha indicado que la red ha ayudado a la firma a encontrar el mejor talento, y ha añadido que la plataforma les ha permitido realizar esta tarea en cualquier localización geográfica.

Metodología

La metodología usada por Linkedin para otorgar este reconocimiento mide la efectividad en la contratación a través de distintas variables, entre las que figuran la fidelidad que la marca consigue con los candidatos que optan al puesto ofertado, la búsqueda eficiente de los candidatos adecuados, la gestión del perfil propio o la presencia en la red profesional con un perfil concreto.

Creada en 1984 y con su sede central en Barcelona, la compañía cuenta con casi 168.000 seguidores en su perfil centralizado de Linkedin, en el que publica todas las ofertas de trabajo en el mundo.

La empresa, que actualmente posee las líneas Mango Woman, Man, Kids y Violeta, dispone de una red de 800.000 metros cuadrados de superficie en 109 países y cerró 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2014.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
alfill
A Favor
En Contra

hombre si le fuera fantástico, pero parece que con las franquicias de pena, no sé que quieren decirnos con esto los de Linkedin

Puntuación 0
#1