Emprendedores-Pymes

Una emprendedora pide mejores condiciones para mujeres autónomas con una carta a los diputados

  • Denuncia que existen "mayores barreras" para las mujeres empresarias
Imagen de Getty

La emprendedora Marian Alonso ha enviado una carta a todos los miembros del Congreso para reivindicar mejores condiciones para el colectivo de trabajadoras autónomas, según informa la compañía fundada por Alonso, que lamenta que las condiciones a las que se enfrentan las mujeres emprendedoras "distan mucho de las que encuentran sus homólogos masculinos". En total ha mandado 350 cartas, una por cada miembro de la Cámara baja.

En este sentido, existen "mayores barreras" para los emprendedores que son mujeres. Alonso recuerda que según un número creciente de investigaciones, las emprendedoras se encuentran en desventaja frente a los hombres en la misma situación debido a que carecen de redes sociales y familiares adecuadas y eficientes a la hora de emprender. Además, las mujeres cuentan con barreras a la hora de acceder a la financiación y cuentan un menor apoyo institucional.

Alonso es la fundadora de Mujer Orquesta al Aparato, comunidad que puso en marcha en 2015 para ayudar a través del 'mentoring' y servicios de asesoría a todas aquellas mujeres que han decidido dar un nuevo rumbo a su vida.

"Durante todos estos meses he seguido fielmente sus debates y propuestas sobre lo que cada grupo parlamentario pondría en marcha si llegara a gobernar en distintas cuestiones políticas y sociales, y en especial, en relación a los trabajadores autónomos. Me pongo en contacto con ustedes porque ese momento ha llegado ya", comienza la carta Marian Alonso, que dice que escribe la carta "en nombre" de la comunidad de mujeres emprendedoras que ha creado.

Creación de empleo

En el documento, la emprendedora recuerda a los políticos las dificultades a las que han de enfrentarse las mujeres autónomas, a pesar de que, a su juicio, sean el colectivo que más empleo crea junto con la pequeña empresa. Igualmente, subraya que es el que más desprotegido está por la Seguridad Social y "el peor tratado por Hacienda". "No voy a hablarles de las cuotas imposibles, del lujo que nos supone ponernos enfermos o de que la baja de maternidad de una madre que trabaja por cuenta propia es imposible de llevar a cabo --añade en la carta Alonso--. Y tiemblo si pienso en mi jubilación".

"Hoy quiero que recuerden que somos el motor de este país", sostiene Alonso, que pide a los políticos que las recuerden cuando tengan que presentar y cerrar propuestas, acuerdos y leyes, cuando tengan que regular impuestos, legislar sobre la conciliación familiar y sobre los derechos de los trabajadores autónomos, así como cuando realicen declaraciones institucionales y "llegue el momento de cumplirlas".

"Si nos recuerdan cuando llegue el momento de legislar y de tomar decisiones reales, estoy segura de que encontrarán la manera de paliar el daño y las injustas y difíciles condiciones a las que estamos sometidos de manera constante", concluye su declaración.

Según el estudio sobre 'Empresarios Individuales' realizado por Informa D&B a finales de 2015, en España hay un total de 608.790 mujeres autónomas, lo que supone un 34% del total de los 1,7 millones de trabajadores por cuenta propia activos que hay en el país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

shameless
A Favor
En Contra

Debe de ser una broma esta noticia. Queridas mías, si no podeis competir en el libre mercado, quedaros en casa. Es muy fácil. Yo también quiero ventajas para no tener competencia con mis competidores. Además, creo que esta señora miente.

Puntuación 1
#1