Emprendedores-Pymes

Cursos de idiomas a medida, la última tendencia para directivos

  • En función del sector o del entorno de trabajo al que pertenezca el alumno
Imagen de Istock

En la actualidad, los idiomas son un factor imprescindible para las empresas y sus trabajadores. Dentro del mundo laboral, se presentan muchos casos en los que aspirantes a un puesto de trabajo, adornan su currículum vítae alegando que dominan un idioma, inglés sobre todo, mejor de lo que lo hacen en la realidad.

Esto supone que cuando llega la hora de poner sus conocimientos en práctica, los miedos y las inseguridades pasen malas jugadas a los trabajadores por no poder cumplir con las expectativas creadas en sus jefes. Con la finalidad de evitar dichas situaciones controvertidas, surgen cursos personalizados de la mano de Astex.

Para afrontar la realidad del mundo laboral, esta iniciativa intenta adaptarse al nivel de aprendizaje de cada persona. En este sentido, tal y como cuenta Alfonso de la Torre, director de grandes cuentas de Astex en el área de servicios a empresas y profesionales, "damos la posibilidad de asistir tanto a clases presenciales como combinadas con clases telefónicas". Por otro lado, también existe la opción de inscribirse en programas intensivos o cursos de inmersión lingüística con el fin de que cada alumno mejore aquellos aspectos donde realmente necesita un impulso mayor.

Cuidar el primer contacto

Para ello, es fundamental cuidar mucho el primer contacto: "Aparte de evaluar su nivel de idioma, elaboramos un informe de necesidades enfocado dependiendo del entorno en el que se vaya a emplear el idioma", explica de la Torre. En este sentido y, tal y como apunta de la Torre, "trabajamos con más de ochenta empresas de diferentes sectores, desde despachos de abogados a farmacéuticas, pasando por entidades financieras o energéticas y de tamaños muy diversos, desde pymes a multinacionales". Esto les permite contar con una variedad de contenidos y profesores especializados y, sobre todo, conocer bien las necesidades de las empresas a la hora de contratar.

En cuanto al perfil de sus clientes, de la Torre cuenta que tienen desde universitarios recién licenciados que ya dominan el idioma y buscan cursos especializados, junto a altos directivos que se enfrentan a cambios en su compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin