Emprendedores-Pymes

Los peligros de buscar trabajo "de lo que haya"

  • Encontrar trabajo por este sistema depende totalmente de la suerte
Imagen de Getty

Hay más de dos millones de españoles que llevan dos años o más buscando empleo, según los últimos datos del INE. Una situación desesperada, que lleva a mucha gente a dejar de lado su formación o experiencia y buscar un trabajo "de lo que salga".

Buscar empleo de esta forma tiene algunas ventajas: permite tener mayor perspectiva de la situación, valorar mejor el mercado laboral, conocer las necesidades del mercado... Sin embargo, también tiene peligros, como señala Claudia Calderón, coach y fundadora de The Braveliving, en un artículo en el portal de empleo Infojobs.

En concreto, la experta señala tres problemas principales en esta búsqueda de empleo.

1. Dependencia de la suerte

Buscando trabajo de lo que sea es difícil destacar. "Si tu estrategia se trata en ir probando suerte, tu búsqueda de empleo se basará en eso, suerte. Y esto es como la lotería, tienes pocas probabilidades de que te toque porque hay un montón de gente que participa", explica la experta, que recuerda que, pese a todo, "puede tocar".

2. Desánimo

Cuanto se apunta uno a muchas ofertas es difícil cumplir todos los requisitos que piden, lo que provoca que no le llamen. Una sensación que puede provocar desánimo y acabar agotando. "La energía y la ilusión en la búsqueda de empleo son fundamentales, ya que tienen mucho que ver con la actitud, un aspecto que hay que cuidar", recuerda Calderón.

3. Dificultad para implantar una estrategia

Para causar la mejor impresión posible frente a un reclutador es necesario tener una estrategia en la búsqueda de empleo, adaptar el currículum a cada puesto, así como la carta de presentación o el discurso. Cuando se opta por buscar cualquier empleo, esta estrategia es imposible de implantar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Darth Vader
A Favor
En Contra

Yo veo que es lo que habría que hacer desde el minuto 0 de estar en paro. Aparte de buscar trabajaos relacionados con tu formación y experiencia, porque nadie se muere por trabajar cómo camarero, aúxiliar de servicios, dependiente o reponedor.

Creo que hay mucho señorito tanto entre los seleccionadores cómo entre los que buscan trabajo.

"Tú tienes que buscar trabajo de lo tuyo", cómo si parte de buscar trabajo de lo tuyo el día no tuviese más horas para buscar de otras osas.

Puntuación 2
#1
RG
A Favor
En Contra

En Europa: Ud en qué desea trabajar?.

De todo!.

De esos ya tenemos!

Puntuación 19
#2
ya ya
A Favor
En Contra

¡si claro,y las empresas se valen de esto para ofrecerte 2 chavos!¡ni pagan plus de nocturnidad, ni de festividad,y casi todo por ETT`S! ¡no se porque no armamos una revuelta,al igual que cualquier pais!

Puntuación 27
#3
geodesesperado
A Favor
En Contra

Pues buscar trabajo "de lo mio" (geologia) puede ponerme otros dos años de agujero negro en el CV sin ganar ni un duro y viviendo con mis padres hasta los 36... y llevo ya de los 0 a los 28 y desde los 32 hasta la actualidad viviendo de ellos.

Que nadie estudie: geologia, ingenieria geolgica, ingenieria de minas... PARO ASEGURADO!!!

Puntuación 23
#4
Así nos va...
A Favor
En Contra

Lo mejor sin duda es tener un padre juez franquista corrupto que por sus decisiones "aconsejadas" por el gobierno en un caso de robo al estado "haga" que tu y tus hermanos aprobeis todos unas oposiciones con 23 años a la primera y que luego, despues de politiquear durante el tiempo suficiente, un tio muy antipatico amigo de un payasos yanqui, haga te seas presidente del gobierno sin hacer meritos y creyendo que eres menos tonto que lo que eres realmente, durante 4 años y sin necesidad de preparar ningun debate porque eso es "muuuuu cansao"...

Asi se encuentra trabajo en España...

Puntuación 16
#5
Álvaro
A Favor
En Contra

EL SECRETO ES, DOS ESPECIALIDADES, AHORRAR, Y AHORRAR SER AUTOSUFICIENTE EN COSAS DEL HOGAR Y NO TENER MAS DE DOS HIJOS. AHORA SI TE TOCA UNA MUJER CON DINERO TE SACASTE LA LOTERÍA

Puntuación 4
#6