Emprendedores-Pymes

Cómo aprovechar los nuevos incentivos fiscales para las empresas

Aparte de las ventajas naturales que reporta a cualquier compañía destinar una parte de los ingresos a fomentar la I+D+i, estas inversiones también estás consideradas como una de las tres políticas que más beneficios fiscales reportará en los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

F. Iniciativas, consultora española especializada en el asesoramiento a empresas en el ámbito de la gestión de la financiación de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, colaborará con Fundación Repsol en la promoción de los incentivos para actividades de I+D+i.

Así lo han comunicado ambas instituciones, que se proponen como objetivo "contribuir al impulso de la competitividad empresarial del país". En el marco de un acuerdo que nace para asesorar a las empresas españolas en la optimización del uso de los incentivos existentes en esta materia, F. Iniciativas y Fundación Repsol difundirán "las numerosas ventajas fiscales y presupuestarias vinculadas a las actividades de I+D+i" explican.

Nuevos incentivos

En este sentido, cabe recordar que en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, Investigación, Desarrollo e Innovación es una de las tres políticas -además de Comercio, turismo y pyme y Otras actuaciones de carácter económico- que se beneficiarán de más incentivos fiscales a través del Impuesto sobre Sociedades.

En concreto, la de I+D+i absorbe un 18,1% de la cifra total prevista en materia de incentivos fiscales, lo que representa 693,6 millones de euros destinados a tal efecto.

Asimismo, F. Iniciativas asesorará a los proyectos incubados en el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol en gestión y optimización de la financiación de I+D+i. El Fondo persigue el impulso de la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, el apoyo a la creación de nuevas empresas, la aproximación de los procesos de investigación e innovación a las demandas de mercado y la intensificación de la colaboración público-privada en I+D+i en España, entre otros.

Los técnicos de la F. Iniciativas aportarán su experiencia en materia de financiación de la I+D+i en mercados como España, Francia, Portugal, Bélgica, Canadá, Brasil y Chile.

F. Iniciativas cumple 15 años de experiencia en el sector y cuenta con 620 empleados. La sede central de la empresa se encuentra radicada en la Colònia Güell de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) y cuenta con oficinas propias en Madrid, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, París, Nantes, Toulouse y Burdeos, entre otras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado