
El Gobierno ha convocado subvenciones por valor de un millón de euros para el impulso de los business angels durante 2016, según consta en una resolución de la Secretaría General de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los beneficiarios de estas ayudas serán entidades cuyo objeto social sea la realización de actividades específicas de una red de business angels o aquellas que presten servicios de apoyo a las pymes con el objeto de mejorar el tejido empresarial e impulsar su competitividad.
Las subvenciones se destinarán a actuaciones relacionadas con el funcionamiento general de las redes de business angels, así como a actuaciones dirigidas a la creación y puesta en marcha de nuevas redes de 'business angels'.
Subvenciones de hasta 50.000 euros
Según los términos de estas ayudas, las empresas que resulten adjudicatarias de las mismas podrán subvencionarse hasta un 60% de los gastos considerados subvencionables, con un máximo de 50.000 euros por beneficiario.
El beneficiario recibirá el abono anticipado de la subvención con anterioridad a la justificación de la realización del proyecto, sin que sea necesaria la presentación de garantías.
Las empresas que lo deseen podrán solicitar estas subvenciones en el plazo de un mes desde este martes en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.