Emprendedores-Pymes

Las plataformas de búsqueda de empleo se especializan

  • La masificación impide a veces encontrar ofertas adecuadas a cada perfil
Imagen de Istock

Cuando se empieza el proceso de búsqueda de un nuevo trabajo, es muy recurrente acudir a plataformas como LinkedIn, Infojobs, Laboris o Indeed. Sin embargo, es probable que, por el hecho de ser generalistas, estas páginas webs se encuentren demasiado masificadas, lo que dificultará encontrar ofertas especializadas en un sector determinado.

De ahí que, si se busca una ocupación específica, sea recomendable acudir a portales como los que se muestran a continuación.

Vibook

Esta red profesional de talento artístico pone en contacto a profesionales de la industria audiovisual o particulares con artistas. Tal y como ellos reivindican en su página web, no cumplen la función de representantes -es decir, no se encargan de negociar las condiciones ni tarifas-, simplemente dan visibilidad a los actores y ofrecen su contacto, para que el interesado se comunique con ellos.

Jobandtalent

Fundada en 2009 por Juan Urdiales y Felipe Navío, este portal ha atraído ya a más de 10 millones de usuarios, y cada mes se registran 450.000 nuevos. De hecho, no sólo se dirige a personas que están buscando activamente un empleo, sino también a aquellos que quieren conocer las oportunidades del mercado, pero que no tienen tiempo para buscarlo. Su éxito se debe a un algoritmo que se encarga, por un lado, de buscar las similitudes entre las palabras contenidas en el currículum de un usuario y las de las ofertas de empleo, y por otro, de tomar como referencia lo que han hecho otros individuos para así ofrecer al candidato un puesto lógico.

Womenalia

Comenzó su andadura en septiembre de 2011, con el objetivo de mejorar la situación profesional de las mujeres como directivas o emprendedoras. Hoy, está presente en México, Colombia y Estados Unidos, además de en España. No sólo cumple la función de un portal de empleo, sino que también organiza encuentros para que las usuarias de la red se conozcan, y ofrece un directorio de expertos en temáticas diversas para resolver dudas.

Tyba

En 2011, tres jóvenes alumnos del IE Bussines School -Philip Von Have, Eiso Kant y Jorge Schnura- se dieron cuenta de que sus currículums eran idénticos. Comprendieron que si los perfiles junior querían tener más opciones de encontrar empleo, tenían que lograr diferenciarse del resto. Así surgió Tyba, que conecta a jóvenes candidatos con empresas que quieran incorporarlos a sus plantillas.

Helt

Esta aplicación, lanzada en septiembre del año pasado, tiene como propósito acabar con las entrevistas de trabajo, en aquellos casos en los que no sea necesarias. Asimismo, ofrece ofertas geolocalizadas y personalizadas para que los usuarios puedan seleccionar el día y la hora que más les convenga. No obstante, uno de sus rasgos más distintivos es que cuando se completa una contratación, Helt envía a las empresas todos los datos necesarios para que dé al trabajador de alta en la seguridad social, lo que facilita notablemente el proceso de contratación.

Soitupró

Tras comprobar que muchos emprendedores encontraban dificultades para anunciarse en Internet, Rafael R. López y Adela Pérez, fundadores de Soitupró, decidieron facilitarles el proceso. Así, la plataforma les permite crear un perfil de usuario, aunque no dispongan de grandes conocimientos informáticos, por medio de respuestas a unas preguntas formuladas o eligiendo entre las opciones que se muestran en cada paso. El objetivo es proporcionar a los autónomos las posibilidades que la red les brinda para darse a conocer y lograr clientes, sin que tengan que invertir demasiado tiempo a este cometido.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Todas una mierda
A Favor
En Contra

completamente inutiles la gran mayoria.

Jobandtalent: la uso hace dos dias y esta plagada de ofertas de comercial y ofertas con el apartado salario "<15000"

Infojobs: plagada de ofertas de empleo fantasma y ofertas de empleo con mas de 100 candidatos...

les ha faltado decir para que sea un articulo basura usar linkedin...

SOLO ganan dinero por el anuncio de cursos...

Puntuación 0
#1