Emprendedores-Pymes

El 76% de jóvenes cree que hay más oportunidades fuera de España

  • El sector TIC es el favorito para emprender entre los emigrados

El 40% de los jóvenes emigrados volvería a España para emprender, si hubiera suficientes refuerzos a esta actividad, según el 'Estudio de condicionantes para el retorno efectivo de jóvenes en el extranjero mediante el autoempleo', de la asociación de autónomos Uatae.

Dicho informe señala que el 52% de estos lo haría en tecnologías de la información (TIC). Tras este, un 18% de los jóvenes emprendería en la hostelería, un 12% en el comercio, un 8% en la industria, un 7% en los servicios y un 2% en la construcción.

Europa, destino destacado

El informe, realizado a 771 jóvenes de nacionalidad española, de los cuales 352 residen en el extranjero, muestra que el 42% se ve trabajado en España en el futuro, el 45% en otro país europeo y el 13% fuera de Europa.

No obstante, 76% considera que hay más oportunidades fuera de nuestro país -el 54% en Europa y el 22% fuera del continente-, frente al 24% que cree que España ofrece posibilidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

MANEL
A Favor
En Contra

LOS PAISES SON COMO LAS EMPRESAS, LOS HAY BIEN DIRIGIDOS Y GESTIONADOS Y LOS HAY QUE NO.

ESPAÑA ES CLARISIMAMENTE UNA MALA EMPRESA Y CON DIRECTIVOS Y TRABAJADORES CORRUPTOS.

EL CONSEJO QUE LE DI A MI HIJO FUE QUE CAMBIARA DE PAIS, LO MISMO LE HUBIERA ACONSEJADO SI HUBIERA ESTADO EN UNA MALA EMPRESA.

EN ESTE PAIS HAY DEMASIADO CORRUPTO, VAGOS QUE TIENE COMO OBJETIVO VITAL SER FUNCIONARIOS O PEOR AUN COBRAR EL PIRMI O EL PER

HAY TANTO SUBVENCIONADO Y TANTA GENTE QUE NO PEGA NI UN SELLO, QUE CADA VEZ NOS PARECEMOS MAS A AFRICA Q EUROPA

Puntuación 21
#1
ronin 47
A Favor
En Contra

No, que no salgan fuera, que si no van a ver lo pésimamente preparados que están los jóvenes Españoles,bueno y los no tan jóvenes.Van a hacer el ridículo.

Puntuación -3
#2
Al 2
A Favor
En Contra

Hay gente.muy brillante y preparada trabajando en un burger king. Me gustaria saber de que trabaja usted para hablar asi, seguramente de funcionario nombrado a dedo por un amiguete.

Puntuación 9
#3
sfdasdfa
A Favor
En Contra

Cuanto daño ha hecho españoles por el mundo.

Puntuación -2
#4