Emprendedores-Pymes

Tres palabras habituales que no se le deben decir nunca al jefe en el trabajo

  • Comunicar correctamente y con precisión es clave para un buen líder

Las palabras importan, tanto en la vida, como en el entorno laboral. Por ello, es muy importante el uso que se hace de las mismas: una mala elección de palabras puede minar la credibilidad del que las emite o lastras las oportunidades de promoción profesional.

"Las palabras son clave para llevar a cabo una comunicación persuasiva. Un líder usa el lenguaje para influir, para convencer a las personas de un fin determinado", explica en Business Insider Darlene Price, presidenta de Well Said, y autora de '¡Bien dicho! Presentaciones y conversaciones que den resultados!'.

La experta advierte de tres palabras especialmente que pueden ser muy perjudiciales en el entorno laboral, ya que ponen en peligro el mensaje en conjunto y la credibilidad del emisor.

1. Pero

La palabra "pero" tiene un alto componente negativo si se utiliza tras un enunciado positivo. "Esta conjunción es un poderoso freno a la frase positiva que le precede", asegura la experta. Price recomienda sustituir el "pero" por un "y", cambiando el tono de la segunda frase. Por ejemplo, no es lo mismo decir que el producto que se ofrece "es de muy buena calidad, pero no está disponible hasta abril" (se crea un contexto negativo), que decir que "es de muy buena calidad, y estará disponible en abril".

2. Bien

El adjetivo "bien" es útil para señalar la calidad superior de un producto como un vino, un restaurante o una película. Pero, cuando un jefe hace preguntas concretas, es mejor evitarlo. "Para describir un estado de ánimo o emociones, la palabra 'bien' es vaga y excesivamente coloquial; e incluso puede ser percibida por el estado de un proyecto en el que se está trabajando, o por el desempeño de un nuevo compañero, es mejor ser claro y recurrir a vocabulario más exacto. En lugar de decir que "el proyecto va bien", es mejor explicar que "el proyecto está cumpliendo los plazos y el presupuesto marcado".

3. Intentar

La palabra "intentar", en el entorno laboral, indica la posibilidad de que no se realice una tarea, de que se puede fracasar. Y ningún jefe quiere oir hablar de fracasos. Además, da la sensación de que no se confía en las propias habilidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

luk
A Favor
En Contra

Y sobre todo, querido redactor de la noticia, escribir bien, y no cometer fallos como "percivida", que hace daño a la vista

Puntuación 6
#1