
Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para conectar con el público de cara a las empresas y también en un mecanismo de protesta para los ciudadanos. Una tendencia que Luis Pardo, consejero delegado de Sage, la compañía de software de gestión empresarial, no ha querido pasar por alto.
De esta forma, Pardo ha liderado durante las últimas semanas una campaña en Twitter que, bajo el hashtag #PeticionesPymes, proponía a las pequeñas y medianas empresas que trasladasen sus necesidades y las medidas que, en su opinión, debería tomar el Gobierno para poder crear un clima favorable en el que pudiesen crecer y desarrollar su actividad empresarial.
Acabar con la corrupción
Con esta información, la compañía ha elaborado un decálogo que recoge las 10 peticiones más importantes que las pymes hacen al gobierno. Así, la lista incluye medidas que van desde acabar con la corrupción, rebajar el Impuesto de Sociedades o fomentar fuentes de financiación alternativas a las tradicionales.
Le hemos preguntado a las #Pymes por sus necesidades y estas son las #PeticionesPymes que le hacen @MarianoRajoy http://t.co/V9zKNarMpl
? Luis Pardo Cespedes (@luispardo1) julio 9, 2015
Todas estas medidas han sido trasladadas por el propio Pardo a la cuenta personal de Twitter del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quién respondió desde su propio perfil y prometió escuchar la petición de las pymes. "Se trata de una iniciativa viva, con la que queremos hacer ver que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país necesitan más apoyo para poder crecer", explicó Pardo.