Emprendedores-Pymes

La UE destina 500 millones a emprendedores sociales y microemprendedores

La Comisión Europea (CE) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) informaron hoy de que han firmado un acuerdo mediante el cual se pondrá a disposición de emprendedores sociales y microemprendedores financiación por 500 millones de euros.

La comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, explicó que con esta ayuda se crearán nuevos puestos de trabajo y que, al facilitar el acceso a la financiación, "se fundarán nuevas empresas y las ya existentes crecerán".

La directora ejecutiva Adjunta del FEI, Marjut Santoni, destacó que este acuerdo permitirá prestar ayuda a aún más microempresas de Europa durante los próximos siete años.

Esta financiación estará amparada bajo el Programa Europeo de Empleo e Innovación Social (EaSI), nacido con el objetivo de crear empleo sostenible y de calidad en Europa, mejorar las condiciones de trabajo existentes y combatir la exclusión social y la pobreza en la unión.

El EaSI está especialmente enfocado a individuos que quieren emprender o expandir su negocio y que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral o a financiación.

Este programa se basa en el éxito de su predecesor, Progress Microfinanciación, creado en 2010.

Santoni destacó que a través de ese programa "50 de nuestros socios de cooperación de más de 20 países europeos, movilizaron financiación para más de 30.000 microemprendedores en desventaja, entre los que muchos estaban desempleados".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin