Emprendedores-Pymes

Cinco errores de las empresas en redes sociales que se merecen el 'unfollow'

  • Los seguidores en Internet son volátiles y reclaman contenido de interés
Imagen de Istock

Las redes sociales son una herramienta imprescindible en la estrategia de muchas empresas. Ofrecen numerosas ventajas a la hora de generar comunidad, conectar con los clientes, conocer sus opiniones... Pero no vale con simplemente estar: además hay que hacer las cosas bien, o puede generar el efecto contrario, la desconfianza de los consumidores.

Del follow al unfollow solo hay un clic. El seguidor en redes sociales es volátil, y hay que engancharle con contenidos de interés y una estrategia planificada, pues de lo contrario abandonará la marca en segundos.

¿Cuáles son los errores que los seguidores no perdonan? ¿Qué actitudes no soportan? ¿Qué fallos se debe evitar en la estrategia de contenidos de una red social? Contenidos Click, plataforma de creación de contenidos optimizados para blogs, noticias y redes, analiza los pecados capitales en materia de marketing de contenidos, que nunca deben cometerse en una red social.

1. Compartir sin medida

En la estrategia de marketing de contenidos es imprescindible tener en cuenta la importancia de compartir contenido. Sin embargo, hay que fijarse bien en el tipo de contenido que se comparte, pues compartir por compartir, simplemente por actulizar la cuenta, puede penalizar. Los contenidos compartidos deben estar en línea con la marca y sus seguidores, generando interés y siguiendo una estrategia.

2. Asediar

En línea con lo anterior, son muchas las cuentas que comparten contenido de forma insaciable. Aunque se trate de contenido de interés, es importante separarlo y no asediar a los seguidores con un goteo incesante de información, que lo único que logrará es saturarles.

3. Contenidos comerciales

No hay nada que provoque más pérdida de seguidores que compartir exclusivamente contenidos comerciales. Las informaciones de carácter publicitario no tienen cabida en las redes sociales; para esto hay otras vías. Hay que generar contenido de interés para los usuarios, para así generar engagement, y no publicitar la empresa.

4. No crear

La originalidad parece, a veces, un bien perdido. Es correcto compartir información de interés, pero los seguidores valoran mucho más el contenido original, que aporta algo y es útil. Con títulos atractivos y que llamen la atención, para despertar el interés entre los usuarios.

5. Falta de interacción

Otra de las causas que más pérdidas de seguidores provoca es la falta de interacción. La meta de las redes sociales es que los usuarios se relacionen entre sí, por lo que, si la marca no tiene actividad más allá de la publicación de mensajes, los usuarios dejarán de seguirla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

fosa
A Favor
En Contra

imprescindibles para que?

imprescindibles para quien?

No se estará confundiendo el medio por el que??

De todas formas salvo políticos, y chiquilicuatres de las empresas o el chantaje a los pardos se cuentan con los dedos las personas mayores que usan realmente las chorradas del face, tuits y demás tonterías de los programas de television

Puntuación 0
#1
Beltenebrós
A Favor
En Contra

Soy la vergüenza de los operarios electricistas de Santiponce Sevilla. Luis Javier Villar Rodríguez.

Soy un borrachuzo alcohólico bebo por detrás de la gente, tengo escondido de mi mujer el alcohol en lugares estratégicos de mi casa, conmigo estaríamos en primero de consumo de alcohol a escondidas.

Llevo una doble vida: Engaño a todo el mundo diciendo que trabajo pero estoy todo el dia en foros intoxicando mientras mi mujer trabaja.

Me hago pasar por profesor de Universidad Institutos Colegios con faltas de ortografías a propósito.

Despotrico de empleados públicos, del turismo, de la construcción, prefiero ser monitor de bazofias cursos subvencionados y llevármelo calentito a 4.000 € al mes por la bazofia de cursos subvencionados y otros 4.000 € al mes por unas chapuzas.

Despotrico de la automoción, despotrico de las subvenciones cuando no son para mi.

Soy un vago vividor parasitario acomplejado frustrado hipócrita barrionavajero.

Despotrico de los universitarios y después hago otro comentario diciendo que por qué no me apunto a la Universidad? A lo mejor encuentro novia y todo. Pero si soy un parásito, que va no puedo, soy un enfermo mental.

Manipulo los votos de los artículos y votos opinión de usuarios.

Soy un autónomo chapucero, me las doy de empresario, me las doy de docente, no soy profesor de verdad, insulto en las redes sociales a los profesores de verdad. Soy chusma. Monté un chiringuito Área Doctum para llevármelo calentito con los cursos subvencionados. Soy chusma.

Soy un vago, el despertar de los endeudados vivientes, F, barquero ddd, luas luissi, juan, paco, fernand, tgr, xavier xabier pepe luigi, luis, gg, ggg cuchi cuchi jrv polar susi alí jalá, instalaciones área doctum, tienes problemas de artrosis, jc, tron, walter, rt, pie, frankito, rojo, uf, pajillero, santi, yoooo, sevillajerez, parvulo, peter, elena, broker, bolsista profesional, juan pepe, jajaja, miguel angel ramos desde la serenísima blog, sin nombre, finn, josera, el nem del inem y tantos.

Soy un flojo, el timo que he hecho: hago un blog Miguel Angel Ramos cerrojo florentino, mientras me entero de que va esto de la bolsa, me dan formación y digo que quienes se dedican a la bolsa son unos chorizos en foros, pero lo que yo juego en bolsa, la bolsa tiene que subir, porque digo que tengo cultura financiera y todo lo demás tiene que bajar, ese soy yo, un chorizo disfrazado de cerdo, un cretino, de poco fiar, no merezco vivir.

Digo que quienes no saben lo que es el Ibex 35 son burros y los traders son unos chorizos, pero si el asno, el flojo parasitario esquizofrénico cerdo soy yo.

Despotrico que no trabajo ni soy proveedor de Aeronáutica Sevilla, y tanto, no doy la talla, soy un flojo parasitario intoxicador.

Despotrico de los operarios de Wolkswagen, ganan 1.500/1.800€, y pagas extraordinarias, y que eso no es productivo, claro yo no he trabajado ni trabajaré nunca, pero cuando me interesa digo que los sueldos hay que igualarlos por arriba.

Me hago pasar por navarro, catalán, da igual, intoxico, soy un enfermo mental.

Me sale espuma de la boca cuando digo sobre Mariló Montero mientra mi mujer trabaja: 11el nem del inem11-04-2015 / 00:41Cerebro tiene poco esta piba, pero, de cuerpo anda bien apañadita...vamos, que me la follaria sin pensarmelo dos veces.

Intoxico en foros diciendo que el accidente del avión de Germanwings es un complot, insulto a todos, soy un demente.

Comento en Diario de Sevilla: hospital mili sev ya 04.04.2015, 13:00 No veo locura, MALDAD Y DESPRECIO A LOS DEMÁS SI, creo que no debería de hacerse famoso ni despues de muerto. HOSPITAL MILITAR YA, NO MAS PERSONAS SIN CAMAS ¡¡¡¡¡¡

Es el desprecio que tengo hacia los demás, mezclo lo del hospital militar de Sevilla, porque me conviene y me falta tiempo para hacerme pasar por una y otro en foros para decir lo del hospital militar de Sevilla porque me conviene, sacaré tajada.

Soy igual que el copiloto.

Me identifico con el psicópata del copiloto Lubitz.

Voy diciendo que es distinto lo que tengo, que me falta cariño, cuando sé muy bien lo que estoy haciendo.

Soy un psicópata esquizofrénico.

Soy un tóxico, soy un mierda.

Digo de la gente que es corrupta pero es lo que yo soy y el IVA a defraudar.

Soy un mal nacido.

Soy peor que ninis, estoy todo el dia en foros intoxicando.

Cuando me pillan digo que ha sido un troll y he sido yo, pero es que soy bazofia.

Me las doy de autodidacta, pero lo que de verdad soy es un abrazafarolas, miento a todo el mundo diciendo que trabajo. Soy basura.

Ya se sabe se la da un ordenador a un tonto a un mongolo a un inútil a un inválido mental soy las cuatro cosas y me pongo todo el día a intoxicar y entre artículo una copa a escondidas.

Me hace falta ayuda profesional, pero prefiero estar todo el dia intoxicando en los foros, me gusta la vida fácil.

No soy mas inútil porque no entreno mas porque no hago mas chapuzas.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6659630/04/15/1/Los-broker-holandeses-abren-la-guerra-para-bajar-las-comisiones-en-Espana.

Leer más: Las subvenciones son la herramienta preferida de los políticos para comprar votos - eleconomista

Puntuación 8
#2