Emprendedores-Pymes

Los beneficiados por la Ley de Segunda Oportunidad deberán pagar sus deudas si les toca la lotería o heredan

  • También modifica el acceso al Registro Público para evitar estigmas

Los particulares que han sido exonerados a través de la Ley de Segunda Oportunidad sólo tendrán que devolver sus deudas tras cinco años en casos excepcionales y fortuitos, como puede ser por una herencia no prevista o un premio de lotería o de juegos del azar.

Así consta en una enmienda que ha presentado el grupo parlamentario del PP al proyecto de Ley de Segunda Oportunidad que abre la posibilidad de exonerar las deudas a particulares y a pymes así como a aumentar la protección a los colectivos más vulnerables para que queden excluidos de las cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios.

Este cambio modifica el texto del proyecto de Ley, que obligaba al exonerado a devolver al acreedor la deuda en un plazo de cinco años en caso de que tuviera una mejora de su situación patrimonial, lo que podría perjudicar nuevamente a su situación económica o a un nuevo negocio que hubiera emprendido posteriormente.

Acceso al Registro Público

Además, el grupo popular ha registrado otra enmienda para limitar el acceso al Registro Público Concursal con el fin de no estigmatizar socialmente al exonerado.

Tras la modificación, sólo tendrán acceso público a este listado las personas que tengan un interés legítimo y así lo demuestren, como pueden ser entidades de crédito, deudores o acreedores.

El PP argumenta la limitación de acceso este registro en que se trata de información sensible.

Otros cambios

Otros cambios que incorporará la nueva ley de Segunda Oportunidad se refieren a la remuneración de los administradores concursales y al pago de los mismos.

El PP ha presentado otras dos iniciativas para limitar la remuneración de los administradores concursales a 1,5 millones de euros y, sólo en casos excepcionales y si así lo decide el juez, aumentar dicho salario un 50 %, hasta los 2,5 millones de euros.

También, regula la denominada cuenta arancelaria para garantizar el cobro de los administradores concursales, con lo que en dicha cuenta deberán ingresarse entre un 2,5 % y un 10 % de los ingresos obtenidos en el concurso.

Así, a final de año los administradores concursales que no hayan cobrado podrán recibir el salario que se les adeuda a través de esta cuenta, hasta que se agoten los fondos.

Por último, la Ley de Segunda Oportunidad, contempla una aclaración para evitar interpretaciones sobre las leyes de institución de inversiones colectivas y la ley de pensiones, y añade que éstas tendrán carácter especial respecto a la Ley Concursal y prevalecerán en caso de conflictos normativos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Uno que pasaba
A Favor
En Contra

Mira tu que problema, le llevas el billete a Fabra y el te da el 120% del premio en "dinero B".

Problema resuelto.

Puntuación 24
#1
Lu
A Favor
En Contra

Es urgente echar a estos PPSOE, son la rapiña contra las personas. De trodos modos así sera la forma de que la gente cobre o herede a traves de terceros. SI ES QUE SON TONTOS, ADEMAS DE MEMOS.

Puntuación 4
#2
cometo
A Favor
En Contra

Otra de las gilipolleces e injusticias de este gobierno: Si te toca la lotería con decir que le ha tocado a tu cónyuge en lugar de a tí o a tu hijo, resuelto. Al final, un nuevo impuesto adicional al de sucesiones...

Puntuación 10
#3
EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

Mira que soy anti PPSOE arabiar y ni he votado a nadie nunca pues se me da la opcion de no votar si no me convencen y mucho menos a podemos. Pero aqui habla la gente de injusticias y solo sacan a relucir su ansia de dinero pues solo se piensa, "oye que si un dia a mi me toca la loteria tambien quiero tener una segunda oportunidad". Si al final los politicos son el reflejo de la sociedad. y mucho hablar que hay que echar a PPSOE pero son los que se llevan masvotos. Si es que no aprendereis jamás!!

Puntuación -6
#4
anticomunista
A Favor
En Contra

Lo mismo que ha hecho el marido de la Carmena que le hapasado la pasta a su mujer para poder decir que no tiene dinero.

Eso no lo comentas.

jajaja.anticomunista

Puntuación 15
#5
Ciudadano
A Favor
En Contra

Hombre, es lógico, no se le va a dar dinero al que ya lo tiene.

Puntuación 7
#6
Dio
A Favor
En Contra

Los politicos del PP hay que mandarlos a la cola del paro. Esta pero que my claro que el PP perdera las elecciones generales.

Puntuación 11
#7
carlos
A Favor
En Contra

Por qué no se condona las deudas que los ciudadanos y familias tienen con Hacienda.O en este país solo se perdona a los ricos.Hacienda demora en devolver el dinero pero si alguien le debe a ellos te acribillan con los intereses.Son unos usureros que protegen a ricos,y es la mafia al servicio del partido político de turno.

Puntuación 2
#8
Francisco
A Favor
En Contra

Ojo cuidao! Que no te toque la lotería eh? Como hay tantas posibilidades de que me toque estoy super preocupado jajaja. Yo como no podía acogerme a la ley de segunda oportunidad lo que hice fue denunciar mi cláusula suelo con denunciascolectivas.com y en breve tenemos el juicio. De momento todo ha ido bien espero que siga así! Suerte!

Puntuación 2
#9