Emprendedores-Pymes

España necesitará inmigrantes cualificados por la falta de parados formados y de jóvenes

  • Los sectores en crecimiento engloban ya el 90% del empleo

Se extiende y generaliza el aumento de empleo. Con los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) todavía en mente, el sector del empleo vuelve a reunirse para confirmar esta tendencia que ya venía observándose. A pesar de ello, no todo son buenas noticias: la existencia de tres millones de parados de difícil absorción por su escasa formación y el hundimiento del volumen de jóvenes menores de 34 años hará que España previsiblemente necesite atraer inmigrantes cualificados para nutrir su mercado laboral.

Así, ayer tuvo lugar la presentación del '46º Índice ManpowerGroup. La intensificación y la extensión del aumento del empleo', a la que acudieron la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hildago, y Josep Oliver, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor del estudio.

"La tendencia normal es que, tras una crisis, se comience a generar empleo a partir del tercer trimestre seguido de crecimiento. Esta vez, tras sólo dos meses seguidos de crecimiento, se están produciendo puestos de trabajo indefinidos". Con estas palabras inauguraba el acto Engracia Hidalgo, quien destacaba los esfuerzos por crear empleo de calidad. En este sentido, la EPA del cuarto trimestre de 2014 revelaba que, para el segmento de los asalariados, el empleo indefinido era el que más crecía.

"La contratación a tiempo parcial es la modalidad más útil de incorporación al mercado laboral", explicaba Hidalgo. Además, la secretaria de Estado apuntaba que el 54,6% del empleo creado en el cuarto trimestre de 2014 era indefinido y el resto, temporal. Al respecto de esto, el informe detecta un avance más acusado en asalariados temporales, con un 5,3% más de contratos, que en los indefinidos, que crecen sólo un 2%. Así, según el estudio, "el mayor aumento del empleo temporal sugiere que falta todavía un periodo de tiempo para considerar consolidada la recuperación".

Destrucción de empleo y burbuja

Otro de los problemas que plantea Oliver es el de la destrucción de empleo , "ya que sigue habiendo un 15,2% menos que antes de la crisis". Por su parte, Engracia Hildago cree que, para que los 4,5 millones de desempleados no se conviertan en parados estructurales, "es muy importante adecuar estas personas a los puestos que se demandan, a través de políticas activas".

Pero sin duda, la gran noticia que avanza el estudio es que se amplía la mejora del mercado de trabajo por sectores. De este modo, si durante el primer trimestre de 2014, un 35,9% del empleo se localizaba en sectores en crecimiento, durante el cuarto, esta cifra se elevó hasta el 89,7% (frente al 52,1% del mismo trimestre de 2013), también en la construcción. Si bien, este sector está llamado a alcanzar un peso sobre el PIB del 8% o el 9%, lejos del 14% de los años del 'boom'. 

La razón es que ni las entidades financieras estarán dispuestas a financiar otra burbuja tras la crisis sufrida en los últimos años, ni la UE dejará que se vuelva a gestar dados los nuevos mecanismos de control establecidos para ello. El resultado es que una masa de parados que salieron expulsados del 'ladrillo' no podrá volver a esta actividad y conforman una bolsa de "paro estructural difícilmente absorbible". 

A la espera de que la movilidad geográfica o el desarrollo del mercado del alquiler permita drenar mayor número de desempleados que en crisis pasadas, en la actualidad también está produciendo un progresivo descenso de la población joven. Oliver cree que la emigración de jóvenes españoles no es tan significativa como la de aquellos de origen extranjero, pero precisamente estos últimos no son tan susceptibles de retornar una vez se consolide la recuperación económica. 

Faltará cualificación de grado medio

Tanto Oliver como Hildago afirmaron que será necesaria mano de obra extranjera para hacer frente a la falta de formación media de la mayoría de los parados. Un problema que, en opinión de ambos, podría desembocar en un enquistamiento de este.

"Es adecuar la formación a lo que demanda el mercado laboral", explicó Hildago, quien cree que es necesario apoyar esto sobre un sistema de evaluación y de lucha contra el fraude. Algo también necesario entre quienes trabajan, para adaptarse a los cambios tencnológicos y mejorar la competitividad empresarial.

En este punto, Oliver considera que "o se desarrollan políticas activas de empleo muy agresivas o España necesitará inmigrantes cualificados en unos cuatro o cinco años".

El paro bajará al 12%

Esos cuatro o cinco años son los que le quedan a España, según el informe, para retornar a niveles de empleo previos a la crisis, con una tasa de paro "aceptable" del 12%.

Por el camino, diferentes factores jugarán a favor, como el descenso de la población activa, o en contra, como la vuelta al desempleo de los parados que se borraron de las listas por el efecto desánimo. Entre tanto, España tendrá que digerir la retirada de los estímulos del BCE en el momento en que se produzcan.

Hasta que se despejen estas incógnitas, Oliver cree al menos que el mercado laboral se recupera de forma "más robusta" que durante la salida en falso de la recesión en 2010, pese a que el avance del PIB no alcanza aún el 3%. El inconveniente de este proceso es que la productividad por puesto de trabajo es, por tanto, menor que antes de la crisis.

Oliver hizo referencia también al "autoempleo ficticio", es decir, el que se creó cuando las empresas comenzaron a despedir personal. En este sentido, el estudio registra un aumento del 2,8% en el empleo asalariado, cifra que dobla a la recabada para empresarios individuales y autónomos.

En general, tanto la secretaria de estado de Empleo como el propio Índice ManpowerGroup, confirman la tendencia de la que se ha estado oyendo hablar. Así, y aunque siguen estando presentes la debilidad de la temporalidad y la lacra del empleo juvenil, se han materializado otros indicadores que auguran un mejor 2015. Una gran noticia para una sociedad que quiere empleo , no buenas intenciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum121

jamón,jamón
A Favor
En Contra

¡¡¡ los cualificados no quieren trabajar en España porque cada día muchas horas y sin cobrar extras,,,, ¡¡¡

¡¡¡ ánimo, ánimo ,¡¡¡ no pasa nada ¡¡¡ seguimos la fiesta ¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=lXgH_NBMACA



¡¡¡ España y Grecia se comparten los problemas comunes , son dos países de " no pasa nada " ¡¡¡¡¡¡



¡¡¡ te juro , España al camino de Grecia sin remedio ninguno ¡¡¡





¡¡¡ la situación no ha mejorado nada , es peor cada día ¡¡¡¡



¡¡¡ el beneficio de los fraudes laborales y de la cotización en la S.S española financian a las organizaciones políticas clandestinas ¡¡¡



el fraude laboral en la S.S son generalizados ¡¡ Pj. el fraude laboral entre los comunistas chinos ya lleva 20 años más en España , con dineros de fraude ya han comprado chalet, local , coche de lujo ,,,,¡¡¡

¡¡ la inspección española mete manos en este asunto , debe ser un asunto administrativo , pero , realmente no lo es , porque es un asunto político, diplomático, corruptivo, ,,porque la autoridad española tiene que enfrentar con el Partido Comunista Chino en España (PCChE)¡¡¡¡

¡¡ no hace falta mucho trabajo de inspección . tan solo entras a ciegas en cualquier establecimiento de ellos( todos son miembros de PCChE ), lo sabrás de todas verdades con la historia de la cotización en la S.S española ¡¡¡

¡¡¡ el comunista España se hunde es cuestión de tiempo ¡¡





España se está aplicando la teoría económica comunista.¡¡

a ver , a ver, si tú entras en cualquier establecimiento de chinos(restaurante chino, tiendas de chinos, agencias de viajes de chinos, mayoristas , minoristas,,,,) ellos todos trabajan 14 horas al día y tan sólo cotizan en la seguridad social española 4horas/día como máximo , además en los fines de semanas sin cobertura de la S.S.

En España hay más de 100 asociaciones de chinos, la mayoría de miembros ya han conseguido la nacionalidad española. el problema es estas asociaciones de chinos ya empiezan de ser unificadas para formar un partido político comunista como el PODEMOS ¡¡¡¡¡¡ con financiaciones secretas, fuertes, ,,,,



la economía del comunista España es el modelo económica-soviético del comunista China ¡¡¡

no existe la ley en el comunista España ¡¡¡¡ vivimos en la selva de salvajes ¡¡¡

el gobierno español no quiere hacer nada.mira, los colectivos chinos trabajadores trabajan 12 horas al día y tan sólo cotizan 4horas/día o 2horas/día en la seguridad social española.¿¿esto no es un fraude , es legal, ??? todo el mundo toma el pelo a España. incluso sindicatos, es un mayor escándalo español.mientras,gastan dinero público haciendo la inútil reforma laboral y pensiones para desviar atenciones públicas .el gobierno español financia al partido comunista chino en España con el dinero del sistema de la seguridad social española.esto es una locura histórica.y los españoles en paro mantienen callados como tontos. un consejo, si tú no sabes el fraude laboral ,no montes un comercio. cada trabajador chino en España con 8 horas/día de fraude laboral.la historia de cotizaciones te muestra toda la verdad.un cálculo sencillo: 50000(trabajadores chinos)·300€(cuota mensual media de fraude)·12meses·20años(100000chinos viven más de 10años)=3.600.000.000€.parece es poco dinero para España, no ????

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡



el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

Puntuación 50
#1
Phanton
A Favor
En Contra

¿Otra vez la misma tontería que nos ha traído a esta situación?

La mayoría de inmigrantes absorven en ayudas o transfieren a sus paises más dinero del que generan.

Puntuación 141
#2
Nicaso
A Favor
En Contra

! Traer inmigrantes cualificados !, vaya conclusión. Si analizaran la cantidad de universitarios en paro o en el subempleo se darían cuenta que el problema es más bien otro.

En España existe un exceso de preparación para los trabajos que ofrece el mercado laboral, salvo que entiendan que para ser camarero se tenga que tener carrera universitaria y dominar tres o cuatro idiomas. Lo que hay que hacer es cambiar el modelo económico fomentando la reindustrialización del país y dejarse ya de colgarse de la teta del turismo, la hostelería y el rollete de la construcción que difícilmente darán de comer a más personal del que lo hacen hoy en día

oy.

Puntuación 189
#3
cazatalentos aguirre chorizos unidos x SPAIN
A Favor
En Contra

Acojonante el asunto de SPAIN, jajajajja ahora necesitamos gente cualificada?? , pero no tenemos las mejores universidades del planeta?? y cantidad de doctores catedráticos, etc....este país es de pandereta, y los que lo organizan una cuadrilla de cretinos, el nivel intelectual no da para más..Quien preparado va a venir a un país que no pormueve el concoimiento ni el avance y todo lo resume en la divina providencia...jajaja no era el OPUS DEI el estandarte del conocimiento y el desarrollo social???....vaya basura de personajes. Lo primero fuera la santa inquisición de las estructuras estatales..y eliminar esa cultura cortijera de analfabetos. Se reglaan los títulos como si esto fuese un cortijo aristocrática, y se llena todo de PEDANTES ARROGANTES Y NECIOS...pues ahora a chupar de la canoa..por I+D+otas...

Puntuación 76
#4
PATXARAN LAS KADENAS
A Favor
En Contra

A este país viendo el patio van a venir los más cualificados?? jajaj si claro para ir a MISA a solucionar los mproblemas....jajjaja nos vamos a ir todos y que os ZURCAN por hdlgpta...parndo el conocimiento y a los buenos y fomentando la sumisión de los borregos....la cultura española no tiene futuro, a si en MARRUECOS...Nos vamos a FRANCIA a etudira con LOS CURIE!!!

Puntuación 30
#5
Usuario validado en Facebook
Tomas Parra
A Favor
En Contra

menuda tonteria, si hay miles de jovenes muy preparados que estan en paro o se han visto obligados a emigrar, hacen falta muchos años para que España vuelva a necesita rmano de obra despues de que PP y PSOE reventaran el mercado laboral con 7 milllones de inmigrantes

¿¡12% una tasa de paro aceptable?! estamos locos? ¡Porque trajisteis 7 millones de inmigrantes cuando nucna bajamos del 8% de paro?

Puntuación 98
#6
Usuario validado en Facebook
Tomas Parra
A Favor
En Contra

PP y PSOE REVENTARON el mercado laboral español con mas de 7 millones de inmigrantes y ahora lo utilizan como EXCUSA para precarizarlo.

La explicación del paro descomunal que padecemos es sencilla: tenemos los mismos puestos de trabajo que en 2003, antes de los más de 3,6 millones de empleos ficticios/pasajeros creados por la burbuja economica que ya han desaparecido, pero hay 6,5 millones de inmigrantes más.

Una vacante por cada 110 parados http://economia.elpais.com/economia/2014/05/14/empleo/1400060569_901231.html

El problema no es la inmigracion en si sino la entrada masiva e inasumible que PERMITIERON y FOMENTARON PP y PSOE para que sus amigos empresarios tuvieran mano de obra abundante y barata para trabajar en condiciones de esclavitud, con sueldos miserables y rebajar a su vez las condiciones laborales del resto de trabajadores españoles. Recordar que el salario medio incluso disminuyó durante la burbuja.

"Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (...). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo". John Steinbeck, Las uvas de la ira, 1939.

Hoy dia hay 6,5 millones de inmigrantes. La poblacion extranjera representa casi el 11% de la poblacion. Esto hace que tengamos 5.622.900 parados viviendo en la desesperacion y la miseria, y más de 400.000 españoles se hayan visto ya obligados a emigrar. Demasiada inmigracion fue gasolina para la burbuja y ahora un desastre para la economia, el empleo y los servicios sociales.

España en 2007 tenia un 8,5% de paro, lo cual quiere decir que se dejo entrar inmigracion con tasas demasiado altas de desempleo, por encima del 9%, estos inmigrantes no debieron entrar. España podria tener ahora una tasa de paro del 5%, solo que PP y PSOE no quisieron.



No es un tema de racismo, ni xenofobia, no tiene nada que ver con el color de piel, ni la raza, ni la religion o cultura; se trata solo de que a un pais solo pueden entrar inmigrantes si hay trabajo real; seria estupendo que tuvieramos la tasa de paro de Alemania 5,1%, ó Gran Bretaña 7,1%, y pudieramos dar trabajo a 6,5 millones de inmigrantes, pero no es el caso por desgracia. Los inmigrantes son las primeras victimas del mercadeo laboral que partidos y empresarios han hecho para explotar y empobrecer a la clase obrera.

Lo de que haya puestos de trabajo que los españoles no queremos hacer es una infamia inventada por los empresarios. Claro que los españoles estan dispuestos a hacer trabajos duros, lo que no estan dispuestos es a ser explotados por unos salarios miserables y en condiciones tercermundistas. Incluso los salarios medios bajaron durante la burbuja, lo cual evidencia como se precarizó el mercado laboral con la entrada de millones de inmigrantes. Ademas los contratos temporales y los pagos de parte del sueldo en negro estaban y están a la orden del dia.

Actualmente hay unas 17.504.000 personas trabajando (EPA), mas o menos las mismas que habia en España en 2003, cuando la tasa de paro estaba en el 11,5%. En la Seguridad Social el número de personas adscritas es de 16.661.703, que es el nivel más bajo desde 2003. Hasta los empresarios, el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), han reconocido recientemente que si no fuera por la inmigracion masiva de los años de la burbuja ahora la tasa de paro estaria en torno al 11,6%. http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/10/10/la_gran_empresa_atribuye_elevada_tasa_paro_inmigracion_economia_sumergida_8516_1011.html

Además España es el pais europeo grande con mayor porcentaje de trabajadores no comunitarios (8,3%) y el segundo de trabajadores comunitarios (4,4%), esto nos convierte en el pais europeo con mayor porcentaje de trabajadores inmigrantes no españoles, casi un 13%. También tenemos mas de 900.000 inmigrantes irregulares. Y todavia desde 2010, en plena crisis, se ha dado la nacionalidad a mas de 350.000 inmigrantes.... http://www.20minutos.es/noticia/1903798/0/espana/trabajadores/no-comunitarios/

En 2012, el numero de inmigrantes en Alemania fue de 7.4 millones , (9% del total de poblacion), España 5 millones (o 113% de la poblacion total, [esta cifra no incluye el millon y medio de inmigrantes nacionalizados ), Italia y Reino Unido ambos con 4,8 millones, (el 8% de la poblacion) y Francia 3,9 millones, (un 6% de la poblacion)

Con un mercado laboral reventado con 6,5 millones de inmigrantes gracias a los favores de PP y PSOE a sus amigos los empresarios ahora somos mano de obra barata, explotable y desechable obligada a emigrar. PP y PSOE han REVENTADO el mercado laboral, y deben responder por esto. ¿Porque dejaron entrar a 8 millones de inmigrantes? ¿Porque no expulsan a los irregulares?. ¿Como tienen la poca vergüenza de utilizar la escasez de trabajo que ellos han creado como excusa para bajar salarios, abaratar despidos y aumentar las exigencias de cotizacion?. El trabajo es un bien escaso y no se puede regalar, y menos aun expulsando a los trabajadores españoles del mercado de trabajo, condenandonos al paro y la miseria, o forzandonos a emigrar.

Puntuación 90
#7
Usuario validado en Facebook
Tomas Parra
A Favor
En Contra

El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, ha afirmado que el problema más grave de España es que "trajeron a cinco millones de inmigrantes para hacer pisos baratos. Mientras no baje la población activa, yo pienso que no bajará el paro en España. No hay ninguna actividad en España que dé trabajo a 5.000.000 de personas ". http://economia.e-noticies.es/trajeron-a-cinco-millones-de-inmigrantes-para-hacer-pisos-baratos-60849.html

Santiago Niño-Becerra: "Si toda la inmigración se fuera, la tasa de paro bajaría 10 puntos" http://www.lavanguardia.com/economia/20130701/54376471821/nino-becerra-inmigracion-reducir-tasa-paro.html

733.000 españoles han tenido que emigrar para poder trabajar, expulsados de España mientras aqui tenemos a mas de 2 millones de inmigrantes trabajando y a mas de 1 millon de inmigrantes en el paro.

http://www.eldiario.es/sociedad/emigracion-Gobierno-subestiman-salida-poblacion_0_320918610.html

Casi 140.000 españoles se han "exiliado" en los últimos dos años

http://www.publico.es/actualidad/554185/casi-140-000-espanoles-se-han-exiliado-en-los-ultimos-dos-anos

El paro y contratos irregulares a inmigrantes tiran a la baja los jornales de vendimia en Tierra de Barros http://www.eldiario.es/eldiarioex/blog/Extremadura-Tierra_de_Barros-convenio-ciudadanos-irregulares_6_302079819.html

Unos vecinos mios, padre e hijo, curraban talando almendros por 9€ la hora. Sin embargo ahora estan parados por que inmigrantes realizan el mismo trabajo por 3€ la hora....el empresario encantado...

Puntuación 46
#8
P. Almero
A Favor
En Contra

Se refiere a la necesidad de traer gente cualificada. Es cierto que en España haya mucha gente con títulos universitarios pero sin preparación alguna. Eso se ve cuando se leen los comentarios aquí, cuando se ve a la gente tratar de hacer una operación aritmética o pedir un café en inglés.

Puntuación -30
#9
lolito
A Favor
En Contra

Universitarios españoles emigrando al extranjero porque no hay trabajo y ahora resulta que hacen falta inmigrantes para cubrir esos puestos??

Puntuación 57
#10
José García
A Favor
En Contra

Bueno. Soy Doctor, Ingeniero, MBA, 27 años de experiencia en puestos directivos y operativos en sectores punteros, pero tengo 53 años. Estoy en paro. Búsquenme a mí, please.

Puntuación 94
#11
JM
A Favor
En Contra

Lo que buscan es carne barata.

Puntuación 73
#12
al CRISOL!!
A Favor
En Contra

La situación actual no es fruto de la casualidad es fruto de las políticas practicadas por el PSOE y el PP, a favor de promover la ignorancia engañando al personal regalándole títulos haciendonos pensar que eramos la repanocha....si la política entra en las universidades el concocimiento se muere xk la UNIVERSIDAD es un contrapoder, dede siempre y es donde se genera la VERDAD.

Se hicieron universidades en cualquier esquina, se regalaron cátedras doctores, títulos en especial a amigos de piolíticos, los recotrados se llenaron de sumisos apesebrados....y nos trajeron hasta aquí.

Otra manera de corromper voluntades individuales ajenas, es fomentando un sistema basado en la mentira. A lo sque más les interesa que no prospere el PUEBLO y la juventud es a la aristocracia y a los que viven del cuento. Lo bueno de lo natural es que las mentiras se caen por sí solas.

Se abrió la puerta a la ignorancia gracias a AZNAR - ZAPATERO yahora quiere montar un universidad del a excelencia?? jaja si para BORREGOS.... mejor que monte un convento de clausura y se metan todos allí....

Puntuación 13
#13
Puedo dar datos concretos
A Favor
En Contra

Pura bazofia. Llevo más de 25 años inscrito en el inem, sepe, o como conhos se diga ahora en demanda de empleo, y sólo he recibido 3 o 4 ofertas-basura. Soy trilingüe (español-inglés-francés) y graduación académica media. Aparte, más de 20 años de experiencia profesional en comercio exterior y transporte marítimo.

A otros tontos con ese cuento !. Es más, dudo que muchos altos cargos de las penúltimas y últimas administraciones públicas del estado, tengan mayor preparación, sapiencia, mundología y aptitudes que yo sí poseo.

Puntuación 59
#14
Luis
A Favor
En Contra

Al #11:

¿Cuántos días de tu vida has trabajado como ingeniero y no como gestor?

No me lo digas, ninguno.

Puntuación -16
#15
Usuario validado en Facebook
Carlos Silex
A Favor
En Contra

Quizá y sólo quizá si empezasemos a echar los tropecientos mil inmigrantes sin estudios que hay chupando del bote sin trabajar y sin querer trabajar pues podríamos tener mucha más solvencia.

Puntuación 50
#16
Picaterrones
A Favor
En Contra

Se necesita persona cualificada para Empresa importante en su sector, imprescindible Ingles alto hablado y escrito jornada completa entrada de 9h a 14h y de 16 a 19h descanso 2 horas de comida, salario 721€ brutos mes

ESTE ES EL TRABAJO DE ESPANHISTAN

Puntuación 59
#17
expulsión
A Favor
En Contra

Pues yo propongo la expulsión de todos los irregulares y el resto que no tenga trabajo. Dejar de ayudar a costa del esfuerzo de nuestros compatriotas, y por supuesto, ni un moro. No necesitamos inmigración, ni ahora, ni por muchos años. En sus países están mal por culpa de sus gobiernos, su cultura e incapacidad, al igual que nosotros por la miseria de políticos y empresarios que tenemos.

Puntuación 33
#18
EO
A Favor
En Contra

Al final conseguireis que vote a poedemos, sólo para joder a la mafia politico empresarial española.

QUE OS DEN!!!

Puntuación 29
#19
INMI
A Favor
En Contra

Anda váyase usted a la mierd...con perdón. Y que hacemos con los 5 millones + 3 millones ilegales que hay ya???

Puntuación 32
#20
treh
A Favor
En Contra

lo que quieren tener a gente cualificada ,por 2 pesetas ,y no puede ser!, y los oficiales son mayores y se estan jubilando ya!,¡el chollo, no les puede durar toda la vida!, sera mas facil que tengan que externalizar los trabajos fuera!

Puntuación 22
#21
werh
A Favor
En Contra

Que os den.

Y la culpa la tiene la gente.

Hay ingenieros a porrillo, lo que no hay son empresas de "ingeniería".

Hay físicos, matemáticos... en fin, que faltan las condiciones políticas y, por supuesto, aranceles a los chinos que nos han comido vivos.

Qué recuerdos aquellos tiempos donde en España se fabricaban radios y televisiones (SAAB, SHARP, etc.), altavoces Technics, etc., etc.

¿Y ahora?

Maldita globalización.

Puntuación 40
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

Cochinas mentiras

Puntuación 21
#23
Bilbo
A Favor
En Contra

Para jugar en el equipo del pueblo no hace falta inmigrantes cualificados. Para hacer ganar la Champion necesitamos a Mes si CR7 y algún otro. veo por los comentarios que la gente no tiene muy claro por qué siempre se necesitan. otro ejemplo claro. el fundador de google es ruso y el presidente de microsoft hindú. Y estoy hablando de EEUU.

Puntuación -22
#24
Julio
A Favor
En Contra

raro ... raro ... raro ... y con todos los millones de euros que se han gastado en formación a parados en Andalucia ...

Puntuación 29
#25