Emprendedores-Pymes

Menta, una plataforma que permite ahorrar al cliente con el ticket de compra

  • "El CEO de una start-up gasta el 80% de su tiempo en localizar inversión"

El procedimiento para conseguir ahorrar con el ticket de la compra es sencillo. Basta con descargarse una 'app' al teléfono inteligente, hacer una foto al ticket y enviarla a Menta. Si alguno de los productos adquiridos está en promoción, Menta hará un ingreso en la cuenta corriente o de Paypal elegida por el usuario.

El director general y cofundador de Menta, César Covarrubias Perea, afirma que se decidió a crear la compañía con el objetivo de simplificar la actividad de hacer la compra.

¿Por qué se decidió a crear su propia compañía?

Para mi es una manera habitual de trabajo y de vida. Mi actividad laboral siempre ha estado relacionada con la creación. Emprender es un acto de crear una compañía desde una simple idea o una intuición.

¿Para qué se crea Menta?

Menta fue ideada en agosto de 2013 y fundada en febrero de 2014. Nace con un objetivo sencillo, hacer que la compra semanal en un supermercado, sea un poco más barata. En España son más de 14 millones de hogares los que compran una vez a la semana en un supermercado. Es una industria de más de 80.000 millones de euros solo en España.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

Menta hace que el acceso a ofertas sea muy sencillo, con una sola foto al ticket de compra, puedes ahorrar hasta 40 euros en una compra.

Nuestra diferencia es que simplificamos el proceso. Nos metemos directamente en el bolsillo del consumidor y le ofrecemos un sistema como, rápido y sencillo de ahorrar un poco más en la compra, sin cambiar de supermercado y sin andar buscando ofertas de un lado para otro.

¿Cuánto se ha invertido?

Hemos invertido principalmente talento e ilusión, ayudados con más de 150.000 euros en desarrollo tecnológico. Esperamos estar con volumen de facturación significativo en 2015 para poder seguir haciendo evoluciones del servicio y añadir las nuevas funcionalidades que los usuarios nos están demandando.

¿En qué ciudades se halla presente actualmente?

Menta cubre toda España. Estamos trabajando conjuntamente con un gran grupo internacional, para empezar a testar el servicio en Argentina, Alemania, Francia e Italia. Esperamos tener presencia activa allí para mediados de 2015.

¿Quiénes son sus clientes?

Menta trabaja en el sector del gran consumo, es decir aquellos productos que puedes encontrar en un supermercado. Tomate frito, atún, leche, zumos, verduras, café, bebidas...

Por otro lado estamos colaborando muy estrechamente con el sector farmacéutico para ofrecer descuentos interesantes en aquellos productos que no siendo un medicamento, se comercializan a través de este canal.

¿Cuál es el mayor obstáculo actual en su proyecto?

Como en casi cualquier start-up el principal obstáculo es la financiación, la cual es muy cara fuera del entorno financiero e inaccesible en este. Un CEO de una start-up gasta más de un 80% de su tiempo en localizar inversión para la compañía. Esto hace que el proyecto pierda eficiencia y agilidad, que es precisamente lo que necesita una compañía recién creada.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

Menta es un proyecto que pone en contacto el mundo digital con la tienda física y genera interacciones a partir de ahí. Esto es un elemento clave de cara a contemplar la distribución futura, donde los canales de venta, distribución y promoción no son estancos. La interdependencia entre canal de venta, punto de venta, fabricante y usuario (shopper) se agudiza a medida que los procesos de compra se hacen más sofisticados.

Menta quiere jugar un papel protagonista, ya no solo en la promoción de productos, sino que también como y aportación de valor tanto para las marcas como para los shoppers. Tenemos muchas ideas preparadas para 2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky