Nati Pérez: "España es líder en tener miedo al riesgo"

1/04/2015 - 12:38
  • Para ser emprendedor hay que estar "en riesgo continuo"

Natividad Pérez, licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, tenía su propio despacho de abogados y se dedicó durante más de 15 años a la asesoría jurídica, hasta que en el año 2008 fue despedida y decidió que era el momento de reinventarse.

Inmersa en aquella "tremenda crisis personal" decidió marcharse fuera de España y formarse en lo que "siempre había sido mi pasión: emprender", tal y como explica.

Como resultado de aquel cambio de rumbo nació la Escuela de Emprendedores Jung, un punto de encuentro para "mentes inquietas y emprendedoras", pero, ante todo, "dispuestas a soñar".

Porque este es el lema de Nati, como todos la conocen, y ahora también el de la comunidad Jung: "la clave es buscarte un sueño que te inspire". Para conseguirlo "enseñamos a las personas a ir a su gimnasio mental todos los días".

Salir de la zona de confort

Es fundamental que la gente "salga de su zona de confort". Pisar cristales rotos descalzos o salir a comprar sin dinero son algunos de los retos a los que los asistentes deben enfrentarse para entender que "eso les da poder y confianza".

Uno de los secretos de la mente del emprendedor, en palabras de Nati, es "conseguir salir de la zona de confort y asumir desafíos". Algo que, asegura, es "tremendamente difícil", y más en un país como España, "líder en tener miedo al riesgo".

En esta escuela te muestran como "tus lentes están deformadas por tu experiencia, por tus creencias, por tu cultura..." y lo importante que es "cambiar de gafas" para aceptar nuevos retos.

En sus inicios, era ella quien se encargaba de impartir todas las charlas, algunas con más de 4.000 asistentes. Algo que en el momento actual la ha llevado a buscar el apoyo de su nueva socia, Montse Hidalgo, "speaker de prestigio internacional".

Ahora es ella quien se sube al escenario "para que yo pueda dedicarme a las labores de gestión y expansión", explica Nati Pérez. El objetivo es "ser referentes en el mercado en EEUU y Latinoamérica", a través de un modelo de franquicias.

Mayores miedos

Pero, ¿a qué tenemos miedo? Para esta emprendedora la incertidumbre "es uno de los mayores temores del ser humano" y lo que "bloquea nuestro talento". Pérez asegura que ese temor "hay que combatirlo desde la mente".

Después de más de siete años embarcada en este proyecto, insiste en que Jung tiene "una clara misión social cuya prioridad es el sentido de contribución".Por eso sus charlas son gratuitas, tras lo cual puedes pasar a formar parte de la comunidad

Programa de Aprendizaje Acelerado

Este sistema, implantado en la escuela en 2011, se sustenta sobre la teoría de que existe una sustancia en el cerebro llamada mielina que "es la autopista del potencial humano".

Cuando la activas "la velocidad de aprendizaje se multiplica por quinientos". Se trata de un modelo con el que "generamos muchísima emoción". La directora de la escuela asegura que "conocimiento es saber; sabiduría es aplicar".

Natividad Pérez acaba de ser nombrada consejera para España del Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores, con sede en Bruselas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens