Emprendedores-Pymes

Madrid impulsa el emprendimiento de la mano de grandes casos de éxito

Inspirar y ayudar al tejido empresarial español en sus negocios a través de ejemplos de casos de emprendedores, empresarios y expertos en gestión. Es el objetivo fundamental del VII Congreso Interna- cional de Excelencia que celebrará la Comunidad de Madrid bajo el título Confianza y colaboración, las claves de todo avance real, y que tendrá lugar el próximo martes, 24 de marzo, en el auditorio de Mutua Madrileña.

En su séptima edición, el foro empresarial organizado por Madrid Excelente se ha convertido ya en una referencia no sólo para los emprendedores y empresarios de la región, sino también para los de toda España. Así, la jornada del martes será inaugurada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto al alcalde de Lima, Luis Castañeda, y el exministro de Economía y Finanzas de Italia, Giulio Tremonti.

Tras las ponencias, que versarán sobre cómo crecer y enfrentarse a los problemas de financiación e internacionalización que tienen las pymes, entre otros muchos temas, clausurará el congreso el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, junto al exdirector gerente y presidente ejecutivo del FMI (Fondo Monetario Internacional), Michel Camdessus; al secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo y a Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM.

Triunfos empresariales

Son muchos, y sus empresas claros ejemplos de que en este país se pueden hacer bien las cosas. En esta edición, los casos de éxito por parte de los empresarios estarán protagonizados por Susan Hayes, economista, escritora y directora gerente de Hayes Culleton; Abel Matutes Prats, consejero delegado de Palladium Hotel Group; Marwan Bin Jassim Al Sarkal, consejero delegado de Sharjah Investments and Development Authority; Jordi Robert-Ribes, fundador de Connecting Perspectives; Rodrigo del Prado, cofundador de BQ; Magali Alcaide, fundadora de We Want Contrast; Carina Szpilka, vicepresidenta de Unicef y consejera de Abanca; Pilar Jericó, presidenta de Be-Up y escritora; Alfons Cornella, fundador de Co-Society; Anthony Blake, ilusionista; e Iñaki Arrola, cofundador de Vitamina K.

Además de con grandes patrocinadores, el congreso cuenta con colaboradores de la talla de Telepizza, Mahou-San Miguel, Thinking Heads o Viena Capellanes, y con colaboradores institucionales como ICEX España Exportación e Inversiones, Marca España, CEOE, CEIM, Cofides, la Cámara de Comercio de Madrid, la Asociación Española para la Calidad (AEC) o Invest in Madrid, entre muchos otros.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin