Emprendedores-Pymes

Piden que la Ley de Segunda Oportunidad incluya medidas para reflotar negocios

El despacho de abogados IURE, en su sección destinada a los emprendedores y empresarios, opina que la ley de segunda oportunidad debe ofrecer "facilidades para superar el proceso concursal".

El despacho de abogados IURE Emprendedores & Business reclamó en un comunicado que la ley de segunda oportunidad permita a los autónomos y empresarios acudir directamente al proceso concursal e incluya "medidas para reflotar el negocio".

Desde este despacho esperan que esta ley permita a los deudores acudir directamente al proceso concursal y obtener la remisión íntegra de las deudas; ya que antes aquellos emprendedores que no habían constituido una sociedad veían "lastrado todo su patrimonio personal", apuntó en un comunicado el socio director de IURE Emprendedores & Business, Carlos Pavón.

Favorecer una segunda oportunidad

"Pero además, como ocurre en otros países de la Unión Europea, que la ley apoye medidas para reflotar el negocio o apertura de otro, para realmente ofrecer una segunda oportunidad al empresario", matizó Pavón.

Desde IURE también reclaman la aplicación de un mínimo inembargable a los autónomos, para no responder con la totalidad de su patrimonio ahora y en el futuro.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin