Emprendedores-Pymes

La Nevera Roja: "Los inversores están muy contentos con el acuerdo con Rocket Internet"

  • "Nuestro objetivo en 3 años es intermediar en 1 de cada 3 pedidos en España"
José del Barrio, consejero delegado y cofundador de La Nevera Roja.

El popular portal de venta de comida por Internet La Nevera Roja anunció el pasado 3 de febrero que era adquirido por la aceleradora de empresas alemana Rocket Internet. Aunque la cifra no es oficial, se especula con que la venta se producía por un total de 80 millones de euros. José del Barrio, consejero delegado y cofundador de la compañía explica a elEconomista las claves del traspaso y lo que supone para la empresa.

Se sabe muy poco sobre el acuerdo con Rocket Internet. ¿En qué consiste?

A principios de 2015 la plataforma ha sido adquirida por el holding Rocket Internet, uno de los grupos líderes de comida a domicilio a nivel internacional. Este acuerdo nos ha permitido integrarnos en el Global Online Takeaway Group, el mayor grupo de comida online a domicilio que opera en 64 países y cuenta con 140.000 restaurantes.

Por temas de confidencialidad, no podemos confirmar la cifra de la transacción, pero estamos muy contentos con el acuerdo, que nos permite consolidar nuestro liderazgo y beneficiarnos del respaldo de un grupo líder.

¿Cuáles son los objetivos de Rocket Internet con el acuerdo? ¿Y los de La Nevera Roja?

La Nevera Roja quiere posicionarse a la cabeza en el sector, continuar siendo líderes en España bajo nuestra marca y líderes en el mundo entero con Global Online Takeaway Group. Nuestro objetivo en los próximos tres años es intermediar uno de cada tres pedidos de comida a domicilio. España, además de ser uno de los mercados con más peso dentro del grupo, es uno de los más prometedores a corto plazo. Esta situación se traduce en las acciones de la compañía, que se han visto respaldadas en las últimas semanas con la adquisición de Rocket.

¿Qué ventajas supone para ustedes integrarse en un grupo de ese tamaño? ¿Están ya en contacto con el resto de compañías?

La adhesión de La Nevera Roja a Rocket Internet y la integración en Global Online Takeaway Group nos permite seguir optimizando nuestra plataforma y, de esta manera, enriquecer nuestra oferta y capacidad de actuación. La integración dentro de un grupo líder siempre facilita sinergias y economías de escala, además de reportar beneficios.

¿Cómo afecta a los inversores anteriores? ¿Van a obtener beneficios? ¿Seguirán vinculados?

Podemos confirmar que los inversores han quedado muy satisfechos.

Dos de sus objetivos para 2015 eran incrementar la apuesta por el móvil y la internacionalización. ¿Se mantienen tras la operación?

En un grupo tan grande, el objetivo de la internacionalización se da casi por cumplido. En relación al tema mobile, sigue siendo nuestro objetivo principal, la evolución en la que estamos trabajando se centra en las mejoras tecnológicas, en aumentar el tráfico a través de la app. Cada vez tiene más peso en el negocio, las descargas han aumentado hasta 100.000 al mes y el tráfico de pedidos a través de ellas supone ya más de un 50%.

¿Se plantean más adquisiciones en España?

Por ahora estamos trabajando en reforzar nuestra marca y nuestro liderazgo en España. A nivel global, Rocket lo está valorando, cualquier empresa que encaje con la estrategia y objetivos será valorada.

¿Qué otras ventajas supone para la compañía el acuerdo?

Nos abre muchas puertas. Pertenecer a un líder mundial y poder beneficiarnos de todas sus características tecnológicas y de innovación nos va a permitir reforzar nuestro liderazgo, además de la solidez financiera que ello conlleva. En conclusión, podemos decir que con este acuerdo La Nevera Roja se sube a la vanguardia de la innovación.

¿Qué supone para la compañía a nivel de sede? ¿Se mantiene en España? ¿Se trasladará a Alemania?

Por supuesto, seguimos en nuestras oficinas en Madrid, el trabajo del día a día continúa con una aspiración más ambiciosa aún si cabe. Con Alemania mantenemos un contacto directo y diario, pero nuestra sede sigue estando en España.

¿El acuerdo afecta a los trabajadores? ¿Se plantean contratar más?

La estructura persiste y los objetivos de crecimiento tanto en el mercado como en plantilla se mantendrán. No esperamos muchos cambios, salvo que ahora los empleados podrán desarrollar actividades que antes eran imposibles, como pasar un tiempo en otras compañías pertenecientes al grupo y conocer diferentes culturas y mercados..

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum