Emprendedores-Pymes

Drogas, sexo y ortografía, tres "pecados" que pueden arruinar tu carrera laboral

  • Los reclutadores miran Facebook y Twitter para conocer al candidato
  • El 55% cambió su consideración sobre el aspirante tras ver su perfil
Imagen de Thinkstock

Las redes sociales son ya un elemento imprescindible para quien busca un nuevo empleo. Es un espacio en el que se pueden encontrar empresas, seleccionadores y candidatos. Y con tanta gente en paro, en el que cada detalle cuenta, el perfil online cada vez es más importante.

Por eso cada vez más expertos recomiendan cuidar la reputación online, y mantener actualizados los perfiles, especialmente en los portales especializados, para encontrar oportunidades laborales. En este campo la estrella es LinkedIn. "Los reclutadores confían en lo que la gente pone en LinkedIn", explica Dan Finnigan, director ejecutivo de Jobvite.

Pero el experto advierte: tras mirar LinkedIn, los reclutadores buscan otros perfiles online, como los de Facebook o Twitter, para saber más del candidato. Esto se da especialmente entre los cargos altos y medios. "Hay que prestar mucha atención al perfil en LinkedIn, mantenero, actualizarlo, y conectarlo con tantas personas como sea posible", explica Finnigan, en declaraciones a Marketwatch.

Pero no todo son buenas noticias con las redes sociales. Igual que para algunos puede suponer una oportunidad de encontrar un empleo, para otros puede ser el motivo para perderlo. El 55% de los reclutadores encuestados aseguraron que cambiaron su consideración sobre un candidato debido a su perfil social. Se trata de un porcentaje superior al 42% registrado un año antes.

Consideración negativa

Asimismo, el 61% de reclutadores asegura que el perfil social de las personas que están buscando trabajo les provocaron una consideración negativa.

¿Cuáles son los problemas que se encuentran los reclutadores? ¿Qué les hace tener una visión tan negativa? Las referencias a las drogas y los contenidos sexuales encabezaron las publicaciones rechazadas por los encuestados, aunque las blasfemias y los errores ortográficos también restan prestigio.

En concreto, el 83% de encuestados considera que las referencias a drogas ilegales empeora la valoración del candidato. El 70% señala los mensajes sexuales, el 66% dijo que la ortografía y la gramática, el 63% las palabrotas, y el 51% las referencias a armas de fuego, según Jobvite.

¿Por qué es tan grave la ortografía? Las empresas quieren personas que sepan comunicar, y que cuiden los detalles, y una mala gramática sugiere que el candidato flojea en ambos aspectos.

Mucha gente teme manifestar sus opiniones políticas en línea, pero el 69% de los reclutadores reconoce que es un aspecto que no valoran, ni para bien ni para mal.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vendetta
A Favor
En Contra

....y no necesiarmente en ese orden...

Puntuación 12
#1
joroba
A Favor
En Contra

Es decir, que los reclutadores también pecan de lo mismo. Ningún jorobado se ve su joroba.

Puntuación 17
#2
la llevas clara
A Favor
En Contra

Tú carrera laboral en este país de fulanas esta arruinada si eres HONRRADO-A!!, a esos no los quieren ni ver...lo de el sexo las drogas lo dicen por los de las tarjetas black que han llegado a ser ministros del país??, lo de la ortografía es de risa...más matemáticas y menos ortografía para pedantes...

Puntuación 9
#3
PODEMOS
A Favor
En Contra

tres "pecados" que pueden arruinar tu carrera laboral

VOTAR AL PP, VOTAR AL PSOE O NO VOTAR A PODEMOS

!!! VOTA PODEMOS, SI SE PUEDE !!!

Puntuación 4
#4
Bobadas
A Favor
En Contra

Menos curriculums y más empleo es lo que hace falta. para la inmensa mayoria de los trabajos que se pueden encontrar en este país, la gente está sobradamente preparada. Vamos, que el primero que pase vale par el puesto. Tanta chorrada y tanta hipocresia.

Puntuación 21
#5
Siervo de la gleba
A Favor
En Contra

Si no sabes hablar 25 idiomas en nivel nativo y no eres un supercrack inventor de la teoría de los tetraneutrones la culpa de estar parado es tuya por inútil, ¿ese es el mensaje que se trata de inocular con estas "noticias"?.

Luego veíamos a Botín hablando "inglés" o a Alierta hablando "castellano", a Rajoy leyendo un guión línea a línea, y automáticamente se desmontan toda esta sarta de majaderías con la que nos intentan hacer tragar.

En España ser un completo subnormal sin ningún talento no es un impedimento para llegar a lo más alto, y ser brillante es la menos importantes de las virtudes, más bien es considerada un defecto propio de "listillos".

Puntuación 34
#6
El pollote
A Favor
En Contra

"Pecados", "Sexo", "Culpabilidad"... Ese es el mismo discurso que usó durante siglos la iglesia católica para mantener controlada a las masas empobrecidas y hambrientas.

Ahora la prensa utiliza la misma jerga para mantener controlada a las masas en paro y empobrecidas. Dominando bobos creándoles un falso sentimiento de culpabiliad.

"Todos somos pecadores" -> "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"

Antes de inventarse la prensa, los que encargaban de dar las noticias y mantener a raya a los pobres, eran los curas del pueblo. Los mediadores entre el poder y los dominados. Ahora lo es la prensa.

Mismas técnicas de lavado de cerebro, porque aunque el mundo cambie mucho en unos siglos, nuestro cerebro sigue siendo igual que hace miles de años, y tiene los mismos puntos débiles para engañarnos como a bobos.

Puntuación 9
#7
A Favor
En Contra

El problema es que somos demasiados con el mismo nivel de estudio, que intenta acceder a los mismos puestos. Han desaparecido muchos puestos de administracion y direccion. Aquí no necesitamos que venga gente de fuera para cubrir puestos de administrativos, comerciales, limpieza, u hostelería, porque nos sobra gente por todas partes.

Puntuación 10
#8
Do the math
A Favor
En Contra

Para el #8, Menudo razonamiento más pobre, como si los que vinieran no consumieran los productos que se producen aquí.

¿Los que trabajan aquí de fuera no consumen comida fabricada en España, ni pagan por las viviendas donde viven acaso? ¿Qué son, espíritus etéreos? Jajaja. Debes ser de letras.

Cuando se trabaja en trabajos útiles, nunca puede restar a la economía de un país, el problema son la cantidad de trabajos inútiles que se han creado en este país, y de los que en su inmensa mayoría están ocupados por españoles autóctonos (observatorios varios andaluces y otros agujeros negros de dinero semejantes). A esa cuadrilla de parásitos es a la que debe mantener el resto que sí trabajan en trabajos útiles (creando los productos y servicios que consumimos a diario y no humo).

España sin 5 millones de inmigrantes seguiría teniendo el mismo paro... porque sin ellos, la demanda de productos y servicios sería mucho menor (no consumirían ellos).

Pero las soluciones mágicas aunque sean completamente absurdas e ilógicas siempre venden entre una amplia masa de imbéciles, de ahí el éxito de Podemos y otras malas hierbas.

Puntuación -2
#9
XXX
A Favor
En Contra

El mayor pecado es nacer en un país saqueado por ladrones, que ocupan puestos de dirección, y toman decisiones que resultan nefastas en el largo plazo, para la economía del país.

Por eso hoy tenemos un ejército de personas cualificadas que tienen que emigrar para tener futuro, porque una panda de HDLGP han robado sin parar desde hace muchos años.

Puntuación 8
#10
Ay
A Favor
En Contra

¿Podemos entonces decirle a los jóvenes que vuelvan, que con su consumo mejorará la economía y a partir de ahí encontrarán trabajo?. El problema es que en realidad para consumir hay que pagar.

La solución no es fácil.

Y sí es cierto que en los pocos trabajos que hay, incluso en los que antes de la crisis no te pedían titulación superior hoy sin embargo con tanto desempleado sí te piden que seas licenciado, con idiomas y conocimientos técnicos o lo tienes totalmente imposible salvo para trabajos tipo comercial o cajero reponedor.

ES de suponer que el hecho de que "ojeen" los perfiles públicos para no encontrar algo que no les guste tiene que ver con ese aumento en el nivel de exigencia del candidato.

Todo ésto en realidad sería una buena excusa para que los jóvenes y desempleados se formen mejor pero no se está incentivando, más bien lo contrario con esas brillantes ideas de subir tasas, bajar becas etc.

Puntuación -1
#11
FILOSOFO_INDEPENDIENTE
A Favor
En Contra

SEXO ES VIDA !DINERO ES PREOCUPACION ! LOS INTELIGENTES QUE SE HAGA PAJAS MENTALES !

Puntuación 2
#12
pos ná
A Favor
En Contra

Pues no conozco ni nada jefes que no tienen titulación y en su empresa han engañado. Antes de la crisis, pero engañaditos están.

Puntuación 3
#13
onaseando
A Favor
En Contra

Les piden inglés para camarero y no para presidente del gobierno. Incomprensible.

Aquí hay mucho venido a más que se creyó Onasis.

Puntuación 6
#14
Depende
A Favor
En Contra

Se puede progresar sin titulación, por ejemplo conozco a un gerente de Redsys empresa dedicada a gestionar operaciones con tarjeta Visa que ha llegado hasta ese puesto diciendo que es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones aunque que yo sepa tiene la carrera inacabada.

Por eso no siempre es la capacidad y son otras cuestiones las que pueden definir si una persona progresa o no.

Puntuación 8
#15
Usuario validado en elEconomista.es
SinFactura PorFavor
A Favor
En Contra

#9 ¿Y no es verdad que en consumo de muchos inmigrantes (y que aduce Ud. como 'positivo') lo hacen con el dinero de ayudas y subsidios, con lo cual sólo suponen gasto y ningún ingreso? No se puede defender lo indefendible sólo por buenismo. Si no hubieran 5-7 millones de inmigrantes, los sueldos de las profesiones más básicas serían más elevados ante la escasez de mano de obra y se recaudarían más impuestos porque los trabajadores cotizarían por bases imponibles más elevadas. Es de primero de economía. Miente quien diga que es beneficioso para España tener 7 millones de inmigrantes, de los cuales 1,7 están dados de alto (con bases bajísimas, en general). Eso son más gastos que ingresos.

Puntuación 0
#16