Emprendedores-Pymes

El Santander beca a 100 estudiantes españoles para formarse fuera

  • Se fijan en el experiente, los recursos económicos y los idiomas

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, han entregado un centenar de Becas Fórmulas Santander de movilidad internacional en el circuito catalán. La ayuda de 5.000 euros permitirá a jóvenes españoles estudiar en una de las 1.100 universidades y centros de investigación mundiales con los que colabora. Las ayudas sufragan los costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento.

Para esta convocatoria, en la que se conmemoran cinco años de este programa, se han inscrito 6.191 solicitantes de 58 universidades que mantienen acuerdos de colaboración con la entidad bancaria a través de su División Global Santander Universidades.

Las universidades eligen

Las universidades participantes en el programa han seleccionado a sus beneficiarios atendiendo, en especial, a su expediente académico, sus recursos económicos y su conocimiento de idiomas.

Al acto de entrega de estas ayudas han participado rectores y vicerrectores de 10 universidades catalanas y representantes de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Emilio Botín aprovechó este evento para entregar a Fernando Alonso un trofeo conmemorativo de las 500 becas que ya se han repartido entre universitarios españoles.

Los estudiantes ganadores también recibieron entradas dobles para el Gran Premio de España que se celebró el pasado fin de semana en Montmeló.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky