
La iniciativa EmprendEX, promovida por la Fundación ALARES con la asistencia de un grupo de empresarios y altos directivos, apoyará a personas desfavorecidas a montar un negocio y les ayudará a conseguir financiación sin avales.
Según ha informado la Fundación ALARES en un comunicado, con "EmprendEX, emprendedores desde la exclusión" se va a ayudar a los desempleados más desfavorecidos, sin recursos económicos, a montar su propio negocio.
Los potenciales beneficiarios de esta iniciativa serán los parados de larga duración sin subsidio de desempleo, que podrán acceder a microcréditos sin garantías ni avales, y recibirán formación gratuita y personalizada. También podrán contar con mentores estratégicos durante los dos primeros años de su andadura empresarial para guiar sus decisiones y aprender de su experiencia.
Situación de emergencia social
Los candidatos a emprendedores tendrán que demostrar que se encuentran en situación de emergencia social, sin recursos, y que cumplen los requisitos y el perfil. Deberán presentar o explicar su idea o proyecto de empresa con una media de inversión inicial en torno a los 10.000 euros. Después, un comité de expertos analizará cada propuesta y determinará su viabilidad para ponerla en marcha.
Además, los que no tengan una idea para crear una empresa, pero sí aptitudes para llevarla adelante, podrán encontrar en EmprendEX modelos de negocio "llave en mano" en formato microfranquicia.