Emprendedores-Pymes

Banco Santander apuesta por las universidades chinas

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y su homólogo en el Bank of Shanghai (BoS), Fan Yifei, mantuvieron ayer un encuentro en China en el que analizaron el acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades el pasado diciembre, por el que la empresa de Botín adquirió el 8 por ciento del capital del BoS. En la reunión se destacaron los pactos que ambas entidades mantienen para desarrollar negocios de financiación al consumo y de banca mayorista global, además de fortalecer al equipo de trabajo que investiga las áreas de negocio en las que la alianza puede generar valor y beneficios.

Pero el principal tema que se trató en el encuentro fueron los acuerdos que alcanzan el ámbito universitario, a través de la División Global Santander Universidades. En esta línea, Emilio Botín y Fan Yifei han firmado un convenio de colaboración conjunta que incluye un programa de becas de movilidad internacional para estudiantes, otro de formación docente e iniciativas destinadas a la mejora de los servicios a los colectivos universitarios.

Siete universidades

En este acuerdo participarán siete universidades chinas (Universidad de Fudán, Shanghai Jiaotong, Zhejiang University, ShanghaiTech University, Universidad de Finanzas y Economía de Shanghai, CEIBS y la Universidad de Pekín) y, en una primera fase, otras siete pertenecientes a la red de convenios de Santander Universidades (Universidad de Pensilvania, Universidad de Sao Paulo, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Fráncfort, Tecnológico de Monterrey, Universidad de Buenos Aires y City University of London-Cass).

Asimismo, Botín ha firmado otro convenio de colaboración con la ShanghaiTech University, con la intención de crear un instituto para jóvenes investigadores en colaboración con la Universidad de Brown, el lanzamiento de un programa de becas para jóvenes profesores e investigadores y un programa de aprendizaje del español.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky