Emprendedores-Pymes

Repsol se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

  • "Lo primero para apoyar el emprendimiento es no estorbar"
Foto: archivo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de Repsol y su fundación, Antonio Brufau, han firmado el convenio de adhesión de la compañía petrolera a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Durante el acto, Báñez ha hecho entrega a Brufau del sello que acredita esta adhesión de Repsol con la creación de empleo joven. Con la firma de esta Estrategia, cuyo objetivo es favorecer la inserción de jóvenes en el mercado laboral, la compañía asegura en un comunicado que refuerza su compromiso con la creación de empleo y el desarrollo de nuevos talentos.

La titular de Empleo ha destacado que el empleo joven "supone un reto" para el Gobierno. También ha subrayado que la Estrategia, que recoge cien medidas para el fomento de los jóvenes y fue dialogada durante tres meses con los agentes sociales, "nació abierta a la sociedad y a ella se están sumando todas las administraciones públicas y multitud de empresas".

La medida "estrella" del plan es la 'tarifa' plana de 50 euros, que según Báñez, está teniendo "muy buenos resultados', por lo que ha anunciado la decisión del Ejecutivo de ampliar esta posibilidad a todos los nuevos autónomos sin importar su edad.

Fondo de Emprendedores

En el acto, Repsol ha presentado los ocho proyectos seleccionados en la segunda edición del Fondo de Emprendedores, que recibirán una dotación de entre 6.000 y 12.000 euros cada uno, además de asesoramiento tecnológico, empresarial y legal. Otras dos propuestas recibirán 2.000 euros al mes con el objetivo de que adquieran la "maduración necesaria".

La ministra ha elogiado los "extraordinarios" proyectos y ha recalcado que es necesario "apoyar a los jóvenes con talento". Además ha añadido que este colectivo representa "la esperanza y el futuro" del país. "Apoyar un proyecto es apostar por aquellos que quieren emprender, por la generación de riqueza y la creación de empleo", ha apostillado.

Asimismo, Báñez ha defendido que lo primero para apoyar el emprendimiento es "no estorbar", por lo que ha abogado por reducir barreras y trabas de entrada al mercado.

Iniciativa importante

Por su parte, Brufau ha calificado el Fondo de Emprendedores como "una de las iniciativas más importantes" de apoyo y soporte a proyectos empresariales en España. "Repsol aporta experiencia, conocimientos e infraestructuras", ha apuntado.

Por último, Repsol ha señalado que la convocatoria del Fondo de Emprendedores "ha despertado gran interés" puesto que han recibido más de 470 candidaturas, de las que un 95% procede de España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum