Emprendedores-Pymes

El BEI aprueba destinar este año 20.000 millones a pymes y 6.000 millones a empleo juvenil

  • Aumenta hasta 17.000 millones su objetivo de préstamos a pymes
Foto: archivo

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), el órgano financiero de la UE, ha aprobado hoy aumentar hasta cerca de 20.000 millones de euros el volumen de créditos a pequeñas y medianas empresas en 2013 y destinar 6.000 millones de euros a proyectos para combatir el paro juvenil, que estarán disponibles desde agosto.

"El BEI está comprometido a proporcionar un aumento significativo de préstamos a las pymes e inversión crucial para el crecimiento económico, tal y como acordó el Consejo Europeo hace tres semanas", ha dicho su presidente, el alemán Werner Hoyer, en un comunicado.

El consejo del BEI, formado por directores de los 28 Estados miembros y por la Comisión, ha acordado aumentar de 14.100 millones a 17.000 millones de euros su objetivo de préstamos a pymes (de menos de 3.000 trabajadores) durante 2013. Ello sitúa el apoyo total del grupo BEI en cerca de 20.000 millones, si se suma la aportación del Fondo Europeo de Inversión, que se centra en capital riesgo, garantías y microfinanciación.

Hasta ahora, el BEI ya ha aprobado préstamos por valor de 9.400 millones de euros a pymes, frente a 6.400 millones en el mismo periodo del año pasado.

Programa de empleo

Además, el Banco ha acordado crear el nuevo programa "Empleos para Jóvenes", dotado con 6.000 millones de euros y que empezará a funcionar en agosto, seis meses antes de que se active el nuevo fondo de 8.000 millones de euros de la UE contra el paro juvenil.

Estos créditos se concederán a pymes que se comprometan a contratar a jóvenes. También financiarán iniciativas de formación de jóvenes en empresas, así como préstamos a estudiantes, programas de movilidad y la construcción de centros educativos y de investigación.

El BEI ha acordado también utilizar instrumentos para facilitar a las pymes las exportaciones, tal y como reclamaba España.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DDD
A Favor
En Contra

LA NOTICIA NO PUEDE SER MAS POPULISTA,A CUANTO CABE POR CADA PYME A UN 1€ Y COBRAMOS TODOS LOS IMPUESTOS DESDE ANTES DE QUE FUNCIONE LA EMPRESA ESTO YA ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS CUIDADANOS CREO QUE LAS GUILLOTINAS EM`PEZARAN A FUNCIONAR A 24HORAS FINES DE SEMANA INCLIUIDOS

Puntuación 1
#1
Lc
A Favor
En Contra

No creo que tenga apenas efecto alguno y si lo tiene será temporal

Puntuación 1
#2
Parado
A Favor
En Contra

No se produce porque no hay demanda o sea que contratar para producir ..y luego que??'

Puntuación 1
#3
juan
A Favor
En Contra

Iros a tomar por cu..lo con vuestras limosnas,NO QUEREMOS SUBENCIONES,BAJAD LOS IMPUESTOS Y QUE SE REPARTAN LAS CARGAS no que solo paga el pueblo y vereis como la economia empieza a remontar rapidamente.

Ademas para que quiero subenciones si NADIE COMPRA NADA por que todo el dinero lo estais saqueando al pueblo para la casta daos la dolce vita y vuestros colegas.

Puntuación 0
#4