Emprendedores-Innova

Un tercio de las compras online se realizan a través del teléfono móvil

Imagen de Dreamstime

El teléfono móvil se ha impuesto como un canal de venta fundamental para los negocios online. Tanto que más de un tercio de las ventas de las tiendas en internet (el34%) se realizan a través de smartphone.

Así se desvela en una encuesta elaborada por Xopie, empresa especializada en soluciones e-commerce, que ha consultado a más de 2.100 empresas para la décima edición de su informe 'Perfil del e-comerciante'.

Otro punto que indica el auge del m-commerce es que el 54% de los comerciantes efectúan más del 10% de sus ventas a través del móvil, lo que supone el triple que en 2015. "Las tiendas online han tomado conciencia de la necesidad de aprovechar este nuevo canal de ventas", apuntan desde Xopie, que destaca que el 81% ofrecen una versión móvil de su tienda online.

Incremento de compradores

La mitad de los consumidores utilizan su dispositivo móvil para comprar online, según el último informe sobre el comercio electrónico realizado por el Observatorio Cetelem. Supone un incremento de 15 puntos porcentuales respecto al año precedente.

Los consumidores de entre 25 y 34 años son los que más recurren a este canal (61%), seguidos de los que tienen entre 18 y 24 años (60%). Por último, dicho estudio apunta que el ocio ocupa el primer puesto de lo más comprado a través del móvil (36%), seguido por la moda y el turismo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado