
Amazon es la mayor tienda online del mundo, y un importante aliado para cualquier negocio, ya sea físico o a través de Internet. Y es que contar con un canal en el marketplace ayuda a incrementar las ventas.
La consultora Lifting Group ofrece una serie de consejos para tratar de aumentar la visibilidad de cualquier negocio en Amazon, y así aumentar el volumen de negocio.
1. Ficha de producto optimizada
Hay que seguir las pautas SEO a la hora de describir el elemento que se vende. Un buen título de producto incluye elementos imprescindibles como la marca, el tipo de producto su material o los ingredientes, en el caso de que sea consumible. Además, es básico incluir una palabra clave que defina el producto (por ejemplo, herramienta, gafas, teléfono...). Incluir imágenes de calidad también suma; sobre todo si tienen una resolución superior a 1.000 por 1.000, ya que así se activará el zoom.
2. Gestión logística de Amazon
Es recomendable usar la logística de Amazon, ya que todos los clientes que tienen cuenta premium en Amazon pueden disfrutar de entrega gratuita de los productos gestionados por la plataforma al día siguiente, o incluso en el mismo día. Además, el algoritmo de Amazon da mayor visibilidad a los productos que gestiona, ya que les generan mayor número de ventas. Esos productos se destacan tanto en su ficha de producto como en los resultados de búsqueda con la etiqueta azul Premium lo que contribuirá a mejorar el SEO en Amazon. Y aunque tiene un coste por el almacenamiento de los productos en los centros de Amazon, permite ahorrar tiempo, ya que no hay que estar pendiente de la monitorización de los pedidos entrantes ni de la gestión logística de los mismos.
3. Productos patrocinados
Amazon cuenta con su propia herramienta de anuncios para la promoción de productos en los buscadores, que funciona de manera parecida a Google Adwords, con anuncios y un sistema de pujas.
4. Opiniones positiva
Tener muchas opiniones positivas es una de las claves para lograr el éxito en Amazon. La valoración se mide de 1 a 5, y se refleja al lado de los productos con estrellas.
5. Distinción de "producto más vendido"
Amazon recompensa a los mejores productos de cada categoría con la etiqueta "más vendido" encima del producto. De cara a los potenciales clientes, es la mejor forma de destacar dentro de los resultados de búsqueda.