Emprendedores-Innova

Las icónicas cabinas rojas de Londres, convertidas en minioficinas

  • Incluirán pantalla, escáner, impresora, ratón, conexión wifi y café gratis
Cabinas de teléfono en Londres. Imagen de Getty

El uso generalizado del teléfono móvil amenaza a las famosas cabinas telefónicas rojas de Londres, que corren peligro de extinción. Cada cierto tiempo surgen nuevas ideas para explotar estos icónicos lugares, asociados a la cultura británica tanto como sus autobuses de dos pisos o los taxis negros: usarlas como centros de recarga para smartphones, convertirlas en pequeñas bibliotecas, adaptarlas como punto de acceso wifi...

La última idea para sacar partido a dichas cabinas es de Bar Works, una empresa estadounidense que quiere reconvertirlas en minioficinas para trabajadores en movilidad constante que necesiten puntualmente un despacho, a modo de coworking.

Dichas oficinas incluirían pantallas de 25 pulgadas, escáner, impresora, ratón inalámbrico y consexión wifi, además de café gratuito, según explica Jonathan Black, CEO de la compañía en la sede de Nueva York, en declaraciones a Reuters. "Es una alternativa a Starbucks, pero con total privaccidad", explica.

20 libras al mes

Para poder usar estas cabinas adaptadas, habrá que hacerse socio, con un coste de unas 20 libras al mes. Black prevé que lograrán unos 10.000 socios este año. Bar Works ha alquilado ya 15 cabinas en ciudades como Londres y Edimburgo, y esperan tener lista la primera en unas 8 semanas.

La compañía ha captado recientemente 1,5 millones de dólares en una ronda de financiación, y tiene previsto abrir 4 o 5 locales de coworking en Reino Unido el próximo año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin