
Vivimos un auge de las compras online. Pero para que un negocio en Internet logre atraer a los usuarios es muy importante generar confianza. Una herramienta sencilla y gratuita para lograr este propósito son los comentarios y opiniones de los propios usuarios en la misma web. Cómo reconocer la autenticidad de los comentarios en tiendas online
El 90% de los consumidores asegura que toma su decisión de compra en base a las valoraciones de otros usuarios, según un estudio desarrollado por Dimensional Research. Ante esta situación, Jordi Vives, country manager de Trusted Shop en España, señala diez motivos por los que es imporescindible que los dueños de tiendas online tengan en cuenta las opiniones de sus clientes.
1. Aumentar las ventas
Que otros clientes recomienden la tienda es uno de los argumentos con más peso para animar a los usuarios a efectuar compras en un comercio online. Como en definitiva el objetivo de los propietarios de tiendas online es aumentar sus ventas, las opiniones de los clientes cobran importancia.
2. Herramienta de marketing
No existe una herramienta de marketing más económica. Pese a que la empresa puede gastar mucho dinero en una gran campaña publicitaria, para un usuarios siempre será de mayor confianza la opinión de un conocido.
3. Conocer a los clientes
Analizar las opiniones de los clientes permite acercarse a ellos y conocer mejor sus características, expectativas y deseos.
4. Generar confianza
Que una web tenga valoraciones positivas anima a clientes potenciales a comprar en ella. Sin opiniones de otros usuarios, una tienda online pierde las referencias que podría tener la competencia y no generar suficiente confianza para comprar.
5. Interés por los clientes
A los clientes les gusta que la empresa muestre interés en conocer su opinión. Interactuar con ellos y contestar sus opiniones ayuda a conseguir una mayor cercanía.
6. Costumbre entre los usuarios
En la era tecnológica, donde los usuarios están cada vez más habituados a usar las redes sociales para opinar sobre cualquier tema, es positivo que las tiendas online permitan opinar sobre su experiencia como compradores. Además de satisfacer al ya cliente, puede animar a otros a probar la tienda.
7. Imagen de la empresa
Las opiniones de usuarios que han tenido buena experiencia con la tienda online enriquecen la impresión que nuevos usuarios se llevan de la empresa. Aquéllas valoraciones negativas ayudarán a detectar problemas en los procesos de compra y por lo tanto a mejorar el servicio.
8. Valorado por Google
A Google le gustan las valoraciones. Al permitir las valoraciones de usuarios en la página, el algoritmo de Google ayuda a tener un buen posicionamiento orgánico. Es decir, se puede obtener un buen lugar en los resultados que ofrece Google de forma totalmente gratuita, sólo permitiendo valoraciones.
9. Anuncios más atractivos
Las valoraciones hacen más atractivos los anuncios de AdWords. En países como Alemania, Reino Unido, Francia y Países Bajos, Google también integra las valoraciones en los Adwords y en Shopping si también recopilas las opiniones de los productos. Las estrellitas que aparecen en los links de los anuncios aumentan el CTR de las campañas.
10. Recibir elogios
A todo el mundo le gusta recibir un elogio. Para superar las críticas y los malos momentos, siempre es bueno contar con opiniones positivas.