Tecnología

Consejos para sacar el máximo partido al posicionamiento de la tienda online

Una buen posicionamiento SEO en buscadores permitirá a una tienda online destacar por encima del resto y hacer llegar sus productos y servicios a los consumidores antes que la competencia, un movimiento que además servirá para conseguir más clientes potenciales.

Hoy en día el comercio electrónico necesita que las empresas startups obtengan las posiciones más altas en los buscadores más populares, siendo Google el más destacado. Por esta razón, desde Packlink Pro recomiendan una serie de consejos para poder aprovecharse de todas las ventajas que ofrece el hecho de liderar los rankings.

1. Dominio. Ser dueño del dominio es imprescindible. Debe ser conciso, directo y ha de incluir la marca.

2. Metatags. El título no debe exceder los 65 caracteres.

3. Contenidos específicos. Es importante el uso de palabras clave (keywords) y URLs de temas relacionados con el negocio online.

4. Uso de imágenes. Influyen en el buen posicionamiento web. Deben ser de licencia libre o compradas así como imágenes de calidad que cuenten con una buena descripción.

5. Textos bien estructurados. Junto con la imagen, la escritura correcta de los textos es fundamental. Debería ser un servicio externalizado, es decir, llevado a cabo por terceros.

6. Textos originales. La copia de textos es un delito. Para no caer en este error, se puede encargar a un periodista especializado. 

7. Párrafos cortos. En Internet, menos es más. Los textos largos causan rechazo. 

8. Enlaces internos. Permiten enlazar sectores de la tienda online, de modo que da visibilidad a todo el contenido.

9. Diseño de la tienda online. Requiere de la intervención de un especialista. Hay que evitar la contratación de webs que ofrecen formatos. 

10. Navegabilidad garantizada. Los usuarios deben poder ir y venir, dentro de la tienda online, a través de ventanas y formatos 'facilitadores'. 

11. Descarga rápida. La página debe cargar de la forma más rápida posible. 

12. Búsqueda. Es recomendable que la tienda online incluya un buscador interno, para que el usuario encuentre, rápidamente, la información deseada.

13. Comentarios de los productos. Los comentarios que incluyan los productos de la tienda deben ser claros, concisos, específicos y han de estar muy bien escritos. 

14. Evitar el uso de cookies. Las peticiones innecesarias obstaculizan la navegabilidad. 

15. Eludir la duplicación de contenidos. La repetición genera agotamiento al internauta y usuario, causando confusión. 

16. Creación periódica de nuevos contenidos. Una tienda online que permanece estática durante mucho tiempo está condenada al fracaso. 

17. Complementar con un blog. Los textos de un blog contribuyen a llevar usuarios a la tienda online. 

18. Redes sociales. La principales plataformas sociales como Facebook, Twitter e Instagram pueden ayudar a posicionar la web. 

19. Respuesta inmediata. Los medios de contacto deben ser de respuesta rápida. Se trata de una tienda virtual; no se admiten demoras. 

20. Packlink Pro. Complementa el punto anterior. Garantiza el menor coste y el menor tiempo en el transporte de la mercadería. Es indispensable en este tipo de empresa startup. 

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