Emprendedores-Innova

Más de la mitad de españoles ya busca trabajo mediante dispositivos móviles

  • La mayoría de inscripciones a ofertas de empleo se hacen desde el móvil

El número de personas que se mantienen en situación de búsqueda activa de empleo sigue siendo relevante, pese a los positivos datos de desempleo que se suceden. Las nuevas tecnologías han ganado importancia también en la búsqueda de empleo, gracias a las ventajas que presentan frente a los métodos más tradicionales.

En concreto, el 65% de los españoles ya buscan empleo a través de los dispositivos móviles, según un estudio llevado a cabo por Adecco. "La rapidez, inmediatez y agilidad que presenta una app a la hora de encontrar trabajo supone una enorme ventaja, tanto para reclutadores como para candidatos", afirman desde Zeebe Jobs, aplicación de job matching por competencias.

España es el primer país de la UE por penetración del teléfono móvil, lo que provoca que métodos tradicionales como la presentación de currículums en papel de forma presencial se queden atrás. La disponibilidad del smartphone 24 horas al día lo convierten en una ventana abierta permanentemente a Internet.

Los reclutadores apoyan Internet

También los reclutadores de las empresas se apoyan en Internet: el 73% afirma usarlo para encontrar a los profesionales adecuados. Los dispositivos móviles permiten al manager o recruiter aprovechar momentos cotidianos para filtrar currículums, sin necesidad de pasarse horas en la oficina.

Los dispositivos móviles marcan un antes y un después en la búsqueda de empleo. De hecho, la mayoría de las inscripciones que se realizan en una oferta de empleo ya son mediante dispositivos móviles. Igualmente, también cambia el usuario, cada vez más online. De ahí la necesidad de que las empresas estén presentes en este tipo de plataformas para encontrar a los profesionales más adecuados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky