Las apps que le facilitarán la vida durante el 2016

27/01/2016 - 12:26

Existen miles de aplicaciones de carácter social, funcional, lúdico o consultivo, pero el mundo de las aplicaciones va más allá y hoy en día se lanzan al mercado para todo tipo de servicio o utilidad. Les desvelamos aquellas que nos van a ayudar más en este 2016 que está comenzando

Texto: Cada vez más, nuestro día a día depende de ese aparato que llevamos encima las 24 horas, el smartphone, y por ende, de las aplicaciones disponibles.

Según el último Estudio Anual Mobile Marketing de la IAB, el 40 por ciento de la población pasa entre 3 y 4 horas -19 por ciento- y más de 4 horas -21 por ciento- navegando por su teléfono inteligente. Las apps están jugando un papel decisivo tanto en beneficio del usuario como en la estrategia de comunicación digital de las empresas. Webloyalty, líder internacional en estrategias de marketing online, propone las aplicaciones que nos ayudarán en la vida diaria este 2016.

Para su Country Manager, Eduardo Esparza, "el smartphone es lo último que consultamos al acostarnos y lo primero que cogemos al levantarnos. Consultamos el correo, dónde comer y cómo llegar a los sitios, chateamos y hasta compramos. Y hoy en día tenemos muchísimas aplicaciones que van más allá y que nos cubren infinidad de necesidades que antes jamás hubiéramos pensado que podrían existir y facilitarnos el día a día de esa forma.

Por otro lado, es muy importante recalcar la oportunidad latente para los eCommerce que desarrollan su app para ofrecer a los consumidores esa multicanalidad que demandan y necesitan".

Moverse por ciudad y autopistas

- Waze es la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo. Se puede compartir información vial y de tráfico, manda alertas de accidentes, peligros de la carretera o atascos en tiempo real, pudiendo ahorrar tiempo y combustible en los desplazamientos diarios.

- MyTaxi, la primera Taxi App del mundo, es muy fácil de manejar, simplemente se pide, se paga y se puede valorar el taxi, todo a través de la aplicación -podemos guardar a un taxista como favorito y pedirlo en otras ocasiones-. También se puede ver su llegada a través de un mapa, hacer reservas anticipadas...

- Cabify es una startup española que permite desplazarte por la ciudad de una forma más glamurosa y con un servicio premium. Permite seleccionar el punto de origen, el tipo de vehículo y la hora de recogida. Además, se puede conocer el precio estimado del trayecto antes de hacerlo.

- Citymapper es la aplicación definitiva para moverse por la ciudad, sólo se ha de indicar el trayecto a realizar y propone las rutas que podemos utilizar según si queremos llegar a una hora determinada, quemar más calorías o simplemente evitar la lluvia. La aplicación permite guardar destinos y, además, calcula el tiempo que hay entre parada y parada e incluso cuando se escoge el metro, indica cuál es el vagón más óptimo para sentarse.

- Autopistas en ruta es la nueva app de Abertis autopistas que incorpora un sistema de llamada de emergencia basado en el 112 europeo. Ofrece información del estado real del tráfico en tiempo real, permite crear alertas de tráfico para recorridos habituales, calcular rutas... La compañía online líder en venta de ocio y viajes, Atrápalo, promocionará esta app.

Viajes y hoteles

- LiveTrekker permite recordar datos de los viajes, marca el recorrido seguido y permite al usuario añadir comentarios, imágenes, vídeos y hasta música de su jornada.

- Packaging PRO nos ayuda a planificar la maleta. ¿Cómo? El usuario sólo ha de escribir el destino, los días que viaja y la compañía con la que volará y la aplicación proporciona la cantidad y el tipo de ropa que necesitas según el destino, peso aproximado de la maleta y hasta el valor que tiene el equipaje en términos económicos.

- Con Bookel el cliente puede acceder a recepción, a reservar dentro y fuera del establecimiento, a rutas guiadas o a comunicarse con otros huéspedes. También permite a los hoteles incrementar los niveles de satisfacción de sus usuarios y ofrecer todos sus servicios. Esta aplicación ha sido presentada por el estudio de desarrollo interactivo Funciona.

Pagar desde el móvil

- Twyp no sólo es fácil de usar sino que también es de gran utilidad para pagar o recibir dinero de amigos. Aunque está creada por ING, no importa de qué banco es el usuario y además la aplicación es totalmente gratuita. Como guinda final, esta aplicación es totalmente segura.

- E-Park funciona como un parquímetro portátil, literalmente. Esta aplicación sirve para pagar la zona azul. El usuario sólo ha de introducir la ciudad y la matrícula donde el coche está estacionado, el tipo de zona y el tiempo que va estar aparcado y finalmente, pagar el ticket.

Ayuda en el hogar

- Washrocks es el primer servicio de lavandería y tintorería a domicilio a través de app. Ha sido creada por una joven startup tecnológica española. Funciona los 7 días de la semana, de 7 a 23 horas, recogida con tan sólo 2 horas de antelación y lo entregan en 24 horas. Un servicio revolucionario en cuanto a gestión de tiempo y labores del hogar.

- Family Team convierte las tareas de casa en un juego. Implica a toda la familia enseñándoles a colaborar a través de un sistema de objetivos y recompensas. Se elige una tarea o se crea una nueva y se le asigna a los miembros de la familia. Al final del día, entre todos pueden realizar la evaluación de las tareas completadas y recibir puntos y recompensas.

Moda

- Chicify es como Wallapop, nos ayuda a vender todo lo que ya no utilizamos o comprar aquello que nos haga falta. ¿La diferencia? Está centrado únicamente en el sector de la moda. Además, podemos encontrar en ella bloggers como Lovelypepa o Barbatac vendiendo sus looks.

- Cool Guy es sólo para chicos, lo que supone una novedad para las aplicaciones en el mundo de la moda ya que mayoritariamente son femeninas. Funciona como un armario virtual donde el usuario puede subir toda su ropa e incluso contar con una wish list y luego probar y combinar nuevos outfits. Además, también se pueden encontrar ofertas de marcas y recomendaciones de cómo vestir según la ocasión.

Estilo de vida

- Lift! es la aplicación que ayuda a cumplir los propósitos de los usuarios en año nuevo, tales como beber más agua o realizar una serie de ejercicios al día. Cada vez que el usuario cumple con su propósito, hace un check-in y la aplicación muestra el progreso semanal y envía mensajes de apoyo. Lift! cuenta con una pequeña comunidad que forma grupos de coaching y trucos para ayudarse entre ellos.

- Peach fue lanzada hace un par de semanas y ya ha alcanzado la popularidad. Es la nueva red social en la que los emojis son los reyes, el medio de comunicación e interacción. De momento, la aplicación sólo está disponible para IOS y en inglés, pero gracias a su sencillo diseño y gran cantidad de funciones se prevé que será más popular durante este año. El paradigma de la comunicación ya no es el texto, son los emojis.

Idiomas

- Duolingo tiene el objetivo de ayudarnos a aprender idiomas -español, inglés, francés, italiano o portugués- de una forma sencilla y agradable, de manera que no parezca que estamos estudiando, sino divirtiéndonos.

- Aba English -elegida mejor app educativa de 2015 en los prestigiosos Premios Reimagine Education y destacada por Apple entre Las Mejores apps nuevas- presenta un método de aprendizaje utilizando, entre otras características, cortometrajes de calidad para enseñar la lengua inglesa, mejorando y potenciando la experiencia del alumno.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 125,71 +4,47 +3,68%
FRA 44,39 +1,70 +3,97%
ITA 188,42 +11,45 +6,47%
GRE 568,48 +4,76 +0,84%
POR 285,52 +4,17 +1,48%

Ecotrader



Evasión

No, no siempre triunfa el mejor

No, no siempre triunfa el mejor



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens