Emprendedores-Innova

Una botella para dos bebidas triunfa en los premios a la innovación de Decathlon

'Double Use System', la botella ganadora de los premios.

La semana pasada se celebró la entrega de premios de la XI edición de los Dechatlon Innovation Awards, galardones internos de la compañía de productos de deporte, que premia las mejores innovaciones del año.

En la edición de 2015 pasaron a la gran final un total de diez productos pertenecientes a varias de sus marcas y fueron los propios asistentes y los seguidores de la Compañía los que tuvieron la oportunidad de elegir las tres mejores innovaciones de este año a través de la web oficial de los premios.

El primer premio recayó sobre la marca de nutrición y cuidados del deportista Aptonia, que presentó una botella equipada con el 'Double Use System' que permite cambiar de bebida sin cambiar de botella. Con esta innovación, el deportista podrá elegir lo que desea beber con un solo clic y pasar del agua a la bebida deportiva, todo ello gracias a tres niveles de dosificación y al sistema de monodosis único en el mercado.

El segundo premio fue para la tienda Fresh & Black de la marca de deportes de travesía Quechua. Con esta innovación, los amantes de la montaña ya no tendrán que despertarse con los primeros rayos de sol; gracias a su tejido opaco que refleja la luz. Además, su sistema Fresh mantiene el interior a una temperatura 70 menor que cualquier otra tienda existente en el mercado.

Por último, el tercer galardón, premió la innovación de la marca de natación Nabaiji, y en concreto, de sus gafas Selfit. Estas gafas permiten pasar, con un solo clic, de los cristales claros a tintados o espejos en función de la luminosidad y las necesidades del nadador.

Además, las Selfit también son aptas para miopes, ya que con solo dos clics el nadador puede disponer de unas gafas graduadas a medida.

Resto de finalistas

Además, el resto de innovaciones que llegaron a la gran final fueron:

- Domyos Live: clases en streaming de fitness en las que cada deportista podrá entrenarse en función de sus objetivos y del tiempo que disponga para ello.

- Homepool de Geologic: Un billar adaptable a cualquier mesa. Con Homepool se acabaron los problemas de espacio: 4 esquinas, 4 barras extensibles, 12 bolas, el taco y el marco, lo hacen posible. Además, se guarda muy fácilmente y se instala en solo 2 minutos.

- Camiseta y Top Cardio de Kalenji: la marca de Running de Decathlon innova con sus prendas de cardio al incorporar tecnología en ellas para medir la frecuencia cardiaca. Determinar esta información permite gestionar mejor la intensidad del esfuerzo.

- Balón Tarmak antipinchazos de Kipsta. Este balón, gracias a su sistema Magic Jam (solución líquida inyectada en su interior) soluciona cualquier pinchazo al convertirse en espuma y tapar la grieta.

- Portaniños para patinete de Oxelo. Con el portaniños de Oxelo (idea de un cliente Decathlon) los usuarios de monopatín podrán desplazarse fácilmente con sus hijos. Rápido y sencillo de montar gracias a una suela de Velcro.

- Spider Kid de Simond. La marca de material de montaña Simond presenta un equipo intuitivo de escalada para niños. Gracias a este producto, los pequeños podrán equiparse y prepararse por ellos mismos para la jornada de escalada de forma fácil, segura y cómoda.

- 2Warm de Wed'ze. Se trata de la primera prenda reversible con dos niveles de calor. Con su tejido, el esquiador elige entre una cara cálida y otra muy cálida en función de las condiciones climáticas.

Por último, estos premios constituyen, un año más, la oportunidad de compartir con empleados, clientes, medios de comunicación y colaboradores el espíritu de innovación que caracteriza a Decathlon. La compañía cuenta con 4 laboratorios internos, 20 laboratorios externos y más de 2.800 nuevos productos cada año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0