Emprendedores-Innova

xSpain, el evento que une música, cine, tecnología y emprendimiento

  • Con la presencia de Dick Alhborn, el hombre de moda en Silicon Valley

Tres emprendedores han lanzado xSpain, un evento disruptivo que busca reinventar el mundo de las conferencias. Se trata de un evento abierto, urbano, colaborativo y transversal que se celebra del 10 al 12 de septiembre en Madrid. Alcanzará su culmen el día 12, con un evento simultáneo y en directo que conectará Madrid, Lima y Santiago de Chile.

En el evento, impulsado por los jóvenes Ignacio Hojas, Pascual Aparicio y Nieves Alonso, se mezclan un cocktail disruptivo workshops, talleres, ponencias y eventos en vivo como conciertos, proyecciones, hacktahones o demos, como una nueva forma de inspiración.

xSpain une música, cine, tecnología y emprendimiento durante tres intensos días en cuatro venues céntricas cómo el Flagship de Telefónica o el Campus Google, en los que se vivirán momentos de innovación, disrupción, networking, training y aprendizaje compartido.

Apoyos

Cuenta con el respaldo de Telefónica Open Future y Campus Madrid, además de Pirendo como herramienta oficial de medición, y el patrocinio de Hawkers, Ayuntamiento de Madrid, YaEnCines, Cocinema, Dunkin'Coffe y StartupMedia. Se puede asistir a las tres jornadas con una entrada cuyo coste se eleva a 35 euros, y que se puede comprar en su web.

Entre los ponentes que participarán a lo largo de las tres jornadas se encuentran Pedro Diezma, Javier Sirvent, Joe Haslam, José Manuel Rueda, Tom Evans, Santiago Ambit, FirstV1sion, Rafa Linares, Jaume Ripoll, Javier García Rivero, Jaime López-Chicheri, Belén Santa-Olalla, Luis Iván Cuende, Miguel Moya, Abdón Dávila, Rafael Gerardo , Andrés Contreras, Vincent Rosso de Blabacar, Sergio Álvarez Leiva de CartoDB, Juan de Dios Garduño, Patrycja Slawuta, Emilio Avilés Ávila, Dani Aragón, Ángel Navas, Jesús García, Víctor García de Cripto-Pay, Libby Tucker, UserT38, GirlsInTech Spain, Alejandro André, Armando Montes, Marieta Caballero, Daniel Villaseñor, Carlos Lluch, Justo Hidalgo, Luis Díaz del Dedo, David Moreno y Pablo Sánchez de Hawkers, Hans Van Gent, Victor Rodado, Roberto Canales, Iván Rodríguez Cofundador Y CCO de Pirendo, Elena Martín Cofundadora de Sociograph, Juan Gasca, Rafael Zaragoza y Agustín Rosa.

El emprendedor de moda en Silicon Valley

Pero el ponente estrella será, sin duda, el alemán Dick Ahlborn, uno de los emprendedores que más expectación suscita en Silicon Valley. Es el CEO y confundador de JumpStartFund, una plataforma online de crowdsourcing, en la que nació Hyperloop, compañía de la que también es CEO y en la que contó con la colaboración de Elon Musk y su equipo.

Hyperloop es un nuevo medio de transporte de alta velocidad, que aspira a hacer sombra a la industria del tren, "un auténtico dinosaurio", según Alhborn. Ciudades europeas como Berlín o Amsterdam ya se han postulado para ser parte de un test de dicho medio de transporte.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0