Emprendedores-Innova

ManoMano, mercado online especializado en bricolaje y jardinería

ManoMano es un mercado online especializado en bricolaje y jardinería, que pone, al alcance de un solo clic, el catálogo de productos de pequeñas y medianas empresas que han sido cuidadosamente seleccionadas.

Hermana de la francesa monEchelle, ManoMano es una iniciativa que viene avalada por el éxito en el país vecino, en el que ha conseguido reconocimientos como el premio a la mejor start-up en los IMC Awards 2014.

El objetivo de esta empresas es hacer del bricolaje algo fácil y asequible para todos los manitas, ya sean novatos o expertos, sin la necesidad de tener que dar vueltas por infinidad de establecimientos hasta encontrar la pieza que buscan. Además, como afirma la responsable de Comunicación de la firma en España, Beatriz Arce, "a diferencia de otras empresas, ManoMano ofrece asesoramiento técnico de la mano de expertos antes incluso, de que se realice de la compra".

¿Por qué se deciden los fundadores de proyecto a emprender?

ManoMano (monEchelle inicialmente en Francia) es fruto del emprendimiento de sus tres fundadores todos ellos curtidos en los fogones del mundo online. Philippe de Chanville y Christian Raisson, ambos graduados en la escuela de negocios francesa EDHEC, se conocieron trabajando en un fondo de capital riesgo.

Además de su experiencia como emprendedores en el mundo online ambos comparten una afición común: el bricolaje. Y lo que empezó siendo una broma de lunes por la mañana en la que compartían las fotos de sus proyectos de fin de semana fue perfilándose como un posible negocio, debido a la frustración que les generaban las pocas opciones que tenían de comprar las cosas que necesitaban por Internet.

Al final la idea acabó de tomar forma con la aportación de Denis Fayolle, fundador de eltenedor.es. Hoy en día monEchelle.fr cuenta con un equipo de unas 30-40 personas motivadas y unidas por una visión clara y ambiciosa: hacer que los proyectos de bricolaje y jardinería sean fáciles y al alcance de todos, sin dejar de ser expertos en su campo.

¿Cuándo y por qué nace ManoMano?

ManoMano es la hermana española de monEchelle, un marketplace creado en julio de 2012 y oficialmente puesto en marcha en junio de 2013. monEchelle.fr se ha convertido en el mayor mercado online especializado en bricolaje y jardinería.

Pretende convertirse en el mercado online de referencia europea en bricolaje y jardinería, su crecimiento no se limitará solo a nuestras fronteras. Por ahora ya está presente en Bélgica y en julio se ha inaugurado un nuevo mercado en Italia. El objetivo es que, para 2016, se extienda a varios mercados europeos. En total se han invertido dos millones de euros para los nuevos mercados.

¿Qué les diferencia de sus competidores?

La clave del éxito para convertirse en el supermercado online de referencia del DIY (Do It Yourself, Hazlo tú mismo) es ofrecer la mayor selección de productos a los mejores precios. Por eso, nuestro catálogo ofrece cinco veces más de posibilidades de encontrar lo que se busca que en una tienda de bricolaje y la mitad de él ofrece los precios más bajos del mercado. Además, existe la posibilidad de un asesoramiento en línea o por teléfono, tanto para novatos como para expertos.

¿Cuánto se ha invertido? ¿Cuál es la previsión para este 2015?

En Francia, monEchelle, en su primer año, registró unas ventas de un millón de euros, al siguiente, en 2014, la compañía obtuvo unas ventas de catorce millones de euros y se ha previsto para el 2015 la muy respetable cifra de 40 millones.

ManoMano en España prevé seguir la estela francesa y superar este 2015 los 10.000 clientes y registrar más de un millón de euros en ventas, lo que sin duda revitalizará el sector de bricolaje español.

¿Cuándo se ha puesto en marcha su última iniciativa y en qué consiste?

Además de afianzar los mercados latinos de Italia y España, en breve pondremos en marcha una comunidad de expertos que asesorarán las preventas, ventas y postventas de los clientes de ManoMano. Además, al igual que en la página francesa, se integrarán fichas de los productos detalladas.

Una comunidad ManoMano, a través de la plataforma Howtank, permitirá a todos los clientes y fans del bricolaje, compartir sus experiencias, ayudar a otros fans del bricolaje y los arreglos, y hacer crecer así, la comunidad de interesados y manitas españoles.

¿Cómo ve el proyecto en el futuro?

ManoMano es una start-up con mucho potencial y que tiene muchas ganas de crecer. Su equipo está formado por jóvenes implicados y con ganas de llegar lejos, algo que sólo se consigue con un buen trabajo en equipo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado