Idelsoft ha ganado el premio de 5.000 euros de CompetiSÍon; un concurso que destaca la importancia de decir SÍ a las oportunidades que brinda el mundo profesional, en el que han participado 31 emprendedores que han mostrado el carácter innovador de la sociedad española y la pasión con las han hecho realidad sus proyectos.
Spotcap, la plataforma de crédito online para pymes y autónomos, ha anunciado el ganador de competiSÍon, un certamen que se enmarca dentro de una campaña sobre el SÍ al emprendimiento, con la que buscan la reflexión sobre la importancia de los SÍ cotidianos.
Tras un reñido proceso en las votaciones a través de las redes sociales, explica Spotcap en un comunicado, el jurado- formado por periodistas y expertos en gestión empresarial- ha otorgado el premio a Javier Ildefonso, un emprendedor abulense, y a su proyecto dirigido a que los niños puedan aprender a programar mientras juegan.
Ildesoft convenció al jurado de expertos con su historia de emprendimiento y se alzó con el premio que otorga Spotcap por valor de 5.000 euros.
Robots educativos
El emprendedor asegura que "se enamoró" al descubrir unos robots educativos a través de un crowfounding en Estados Unidos, y que se propuso que los niños españoles los tuviesen disponibles de una manera muy sencilla.
Para ello, tuvo que dejar su puesto de trabajo de directivo en una multinacional norteamericana y "salir de su zona de confort" para aceptar el nuevo reto.
Ildesoft va dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años, y pretende que tengan acceso a una nueva opción hi-tech, un híbrido entre el juego físico y el digital.
Permite el desarrollo de capacidades cognitivas en niños de entre 5 y 12 años
Este juguete aporta a los niños y niñas una herramienta que permite el desarrollo de capacidades cognitivas como programación informática, control matemático, música, y habilidades artísticas.
El jurado formado por Javier Pemau, experto en emprendimiento y director general de AJE Madrid; Lourdes Marín, periodista de El Economista; Rodolfo de Juana, coordinador editorial de Muy Pymes; y Diego Bestard, experto en finanzas y director general de Spotcap España, elegía entre los tres finalistas a Ildesoft como ganador.
Bestard, ha señalado que es apasionante ver como en España existen grandes talentos que hacen realidad sus sueños y llevan a cabo proyectos tan innovadores como el de Ildesoft, que acercan la