
La Fundación Rafael del Pino y el Grupo Cosentino han lanzado el programa Call to Innovation, una iniciativa global que pretende promover el emprendimiento tecnológico a través de una beca valorada en 24.000 euros.
Así, el programa reta a emprendedores tecnológicos e investigadores a proponer ideas y proyectos para resolver los grandes problemas de España y del mundo a través de la tecnología. Los ganadores del premio podrán formarse en la sede de la Nasa en Silicon Valley, a través de postgrado de Singularity University durante este próximo verano.
Talento para dar soluciones
La pretensión de la Fundación Rafael del Pino y Grupo Cosentino es hacer un llamamiento a la sociedad para que pongan en marcha su creatividad, talento y conocimiento para aportar soluciones reales a los problemas de la actualidad, a través de los últimos avances tecnológicos.
La competición comenzó el pasado domingo y se podrá participar durante todo el mes, hasta el día 2 de marzo de 2015.
El programa, al que asistirán los dos ganadores en Silicon Valley, es interdisciplinar y tendrá diez semanas de duración. Además, es considerado como uno de los más selectivos del mundo y, entre las miles de solicitudes que se reciben, se seleccionan a 80 líderes y emprendedores tecnológicos de 35 países que analizarán los avances tecnológicos que están transformando el planeta para usarlos y resolver grandes problemas.