Empleo

Mercadona relanza su portal de empleo que ofrece cerca de 250 puestos de trabajo

Valenciaicon-related

La cadena de supermercados española con más trabajadores de toda España, Mercadona, ha dado un nuevo impulso a su portal de empleo al través de que canaliza las ofertas de nuevos puestos para sus centros en toda España y Portugal y sus distintos departamentos.

Mercadona ha anunciado que abre hoy las puertas de su nuevo portal de empleo, una herramienta completamente renovada que representa un cambio radical en la forma de gestionar las candidaturas para conectar con el talento según explica la empresa que supera los 110.000 trabajadores en España y Portugal.

A través de esta ventana online la cadena de supermercados que preside Juan Roig está ofreciendo actualmente cerca de 250 vacantes tanto en España como en Portugal.

Para realizar la búsqueda de puestos la herramienta diferencia en cinco posibles áreas según la función y el departamento en que llevará a cabo el trabajo. Se pude buscar así empleo en Tienda, que incluye las ofertas vigentes en los más de 1.600 puntos de ventas de la cadena y es actualmente la que incluye más vacantes, con más de 180.

Pero también es posible presentar la candidatura para puestos en Bloque Logístico, la división especializada en venta y reparto a través de canales digitales Mercadona Online, o en la división que se encarga de la gestión y desarrollo de la tecnología propia de la empresa de distribución, Mercadona IT. El quinto área, de Oficinas, abarca las labores del ámbito y gestión administrativo en centros de toda España y para ella Mercadona busca perfiles muy variados: desde médicos y abogados a gestores de residuos y de obras.

El nuevo portal busca ser más más intuitivo y ágil para permitir a cualquier persona interesada en trabajar en Mercadona crear su perfil personal de forma sencilla, recibir propuestas de la empresa acordes a sus preferencias y hacer seguimiento de los procesos de selección en los que esté participando.

Entre los cambios introducidos, Mercadona explica que en el portal de empleo anterior no se guardaban perfiles y era necesario inscribirse vacante por vacante, repitiendo los datos en cada ocasión. En esta nueva herramienta Mercadona pone el foco en el candidato. "Hemos diseñado un portal intuitivo, de navegación clara y pensado para que optar a trabajar en Mercadona sea más sencillo", destaca Marina Ramírez, responsable de Captación de Talento de Mercadona.

Nueva fórmula

Ahora, cualquier persona interesada en trabajar en Mercadona puede crear un perfil único que se mantiene activo en la plataforma. Con su currículum, conectando con LinkedIn o rellenando sus datos manualmente, pueden inscribirse e indicar sus preferencias por jornada, tipo de contrato, ubicación o área de interés. Esto permite a la empresa tener en el radar todos los perfiles, identificar oportunidades y contactar proactivamente con los candidatos que encajen con alguna vacante, se hayan inscrito o no previamente en alguna oferta activa.

El nuevo portal también permite al usuario consultar en todo momento el estado de sus candidaturas y conocer, a través de vídeos explicativos, cómo es el día a día de los diferentes puestos, ayudando así a que los futuros candidatos conozcan mejor cómo es trabajar en la empresa.

Este lanzamiento responde al compromiso de Mercadona por seguir mejorando sus procesos de selección y continuar ofreciendo oportunidades a quienes quieran desarrollar su carrera, tanto en España como en Portugal. "Ahora será más fácil conectar con personas que compartan nuestros valores y construir relaciones que contribuyan al crecimiento conjunto de Mercadona y sus talentos", concluye Marina Ramírez.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky