Empleo

Grupo San Valero capta 12 millones para formar en Transformación Digital a directivos, trabajadores y autónomos

  • En el marco de la tercera convocatoria pública del programa "Generación Digital Pymes"
  • La formación se impartirá en todo el territorio nacional 
  • Se espera formar a cerca de 9.000 personas
Grupo San Valero
Zaragozaicon-related

Grupo San Valero ha logrado casi 12 millones de euros para impartir formación en Transformación Digital dirigida a directivos, trabajadores y autónomos de toda España.

Una iniciativa que con la que se pretende formar a cerca de 9.000 personas y que se llevará a cabo en el marco del programa Generación Digital Pymes III, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tras haber sido seleccionada por el Gobierno de España.

La alianza entre Centro San Valero, Universidad San Jorge y SEAS Estudios Superiores ha obtenido la mayor puntuación dentro de este proceso público en el que han participado 64 instituciones educativas de todo el país. En concreto, Centro San Valero se ha presentado en agrupaciones con las entidades gallegas Cesuga y Efbs, mientras que Seas Estudios Superiores Abiertos y la Universidad San Jorge lo han hecho con la madrileña Bejob Empleabilidad.

En esta tercera edición, la formación llegará a todo el territorio español, a diferencia de la dos anteriores, cuando se focalizó en las comunidades de Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Las dos agrupaciones a las que ha concurrido las entidades del grupo educativo aragonés han logrado la primera y tercera posición, de manera que se formará a unos 9.000 alumnos, unos 4.500 por cada agrupación, hasta junio de 2026. Entre ambas, suman los cerca de 12 millones de euros, disponiendo de 5,9 millones en cada caso.

Los dos programas de formación ya están disponibles para cursarlos por parte de directivos o trabajadores en activo de pymes, micropymes y autónomos. El Grupo San Valero aporta respaldo universitario a la formación, avalado por la Universidad San Jorge.

En concreto, el programa comprende 50 horas lectivas evaluables y comunes en todas las ediciones de un total de 150. Las sesiones se impartirán en modalidad online, incluyendo sesiones formativas y aprendizaje autónomo.

Con este sistema, se podrá programar a medida para dirigir la formación al sector de los alumnos, fomentando la especialización y la adaptación. Además, se hará un seguimiento de mentoring para apoyar la adquisición de conocimientos.

La primera de las formaciones comenzará el día 20 de enero, que ya está completa. En cada edición, habrá 50 alumnos, estando previsto que entre las ediciones de las dos agrupaciones se sumarán diez mensuales.

Tras finalizar la formación, los alumnos sumarán los conocimientos y las habilidades necesarias para impulsar la transformación digital de su empresa. Además, entenderán cómo la tecnología impacta en sus negocios permitiendo actuar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades y serán capaces de generar y explotar el dato para una correcta toma de decisiones en el contexto digital, entre otros conocimientos adquiridos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky