Empleo

Más de 1.600 alumnos optan por la FP bilingüe en Aragón

La FP bilingüe en inglés o francés suma más de 1.600 alumnos este curso en Aragón.
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Cerca de 1.650 alumnos, 76 ciclos, 17 familias profesionales distintas y 40 centros. Estas son las cifras de la FP bilingüe en Aragón, que se ha ido abriendo paso ante las posibilidades de inserción profesional que ofrece a sus titulados.

Los perfiles profesionales de la FP bilingüe son "más completos y adaptados a las nuevas tecnologías y a la globalización. Dominar un segundo idioma da acceso a un mayor número de oportunidades laborales tanto a nivel nacional como internacional", ha afirmado Tomasa Hernández, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, durante la inauguración del congreso 'Feel Power. La FP mueve el mundo', que se celebra en Zaragoza.

Durante su intervención, la consejera ha explicado que desde la FP "estamos formando ya a profesionales altamente cualificados, capaces de innovar y adaptarse a los constantes cambios del entorno laboral. Y, si a la alta cualificación de nuestros alumnos, sumamos que se formen en inglés o francés, estaremos contribuyendo a su mayor empleabilidad".

Este es uno de los motivos por los que la FP bilingüe se abre paso en Aragón, aunque el mayor interés por la formación profesional se nota en los datos globales, incluyendo aquellas titulaciones que no comprenden otro idioma. De acuerdo con los datos del Departamento de Educación, hay más de 27.600 alumnos matriculados.

"Los jóvenes han entendido que la FP es una vía rápida y eficaz de acceder al mercado laboral y construir un futuro profesional sólido"."La FP se puede convertir en el motor de futuro del cambio de paradigma económico que Aragón va a disfrutar en la próxima década gracias a la llegada de inversiones millonarias", ha añadido.

En el evento, organizado por el Gobierno de Aragón con el apoyo de Edelvives, también se ha puesto de manifiesto la importancia de las empresas en la FP para que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en el mundo laboral.

"El tejido empresarial necesita de la alta cualificación que se imparte en los centros de FP y los centros educativos necesitan que las empresas se comprometan en la formación de los profesionales del futuro", ha incidido.

Durante el día de hoy, también han intervenido en este encuentro de FP la jefa de estudios del CPIFP Corona de Aragón, Inmaculada Zamorano, que participa en la sección "Todo al 10" en la que docentes y alumnos de seis centros educativos aragoneses, uno madrileño y otro andaluz han explicado en primera persona su experiencia en la formación profesional bilingüe.

También ha participado Aimar Royo, alumna que finalizó el año pasado sus estudios en el colegio El Buen Pastor y que está trabajando en KPMG. "La FP bilingüe abre muchas puertas a un trabajo indefinido y el bilingüismo ayuda en las tareas profesionales que realizamos cada día". De hecho, ella trabaja con contratos o documentos en inglés.

Estas experiencias han dado paso al debate 'Take your 3' en el que expertos en formación profesional, universitaria y digital, junto con especialistas en bilingüismo y empleabilidad, van a analizar la importancia del aprendizaje bilingüe en la internacionalización del talento.

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