Empleo

Apple busca empleados en España: cómo trabajar en sus tiendas y apuntarse en su bolsa de trabajo

  • La firma de Cupertino, que presenta nuevos productos, tiene abiertos más de 60 procesos de selección en nuestro país

Apple es noticia esta semana por el evento en el que presentará sus nuevos dispositivos. La firma de la manzana es conocida por tener miles de seguidores en todo el mundo, convirtiendo buena parte de sus productos en objetos casi aspiracionales.

Para muchos, trabajar además en Apple puede ser una buena opción de unir sus conocimientos o pasiones por la tecnología con la obtención de un empleo.

La empresa tiene en su web un espacio centralizado con sus oportunidades de empleo. En la actualidad con más de 60 procesos de selección abiertos y más de un centenar de vacantes en total.

En general, la mayoría son para trabajar en sus tiendas con distintos perfiles, pero Apple también busca perfiles creativos, de logística y de dirección actualmente.

Qué busca Apple para trabajar en sus tiendas físicas

Dentro de las Apple Store físicas Apple trabaja con distintas denominaciones internas, desde el Experto, la persona que actúa como vendedor y asesora al comprador, a Genius, un perfil similar pero algo distinto para la resolución de problemas algo más importantes y dudas con los dispositivos.

A ello se suma especialista en empresas, dedicados a ofrecer soluciones tecnológicas para el trabajo:

La propia Apple los describe así en su web:

Experto: Como Experto, eres un número uno en ventas, conoces los productos y soluciones, y tu manera de relacionarte con los clientes te permite influir sobre ellos. Sabes aprovechar la curiosidad de los usuarios y convertirla en un gran interés que termine en una la venta. A medida que surgen nuevos productos e iniciativas, eres el primero en descubrirlos, compartirlos e inspirar a tu equipo actuando con cercanía.

Especialista: Como Especialista, estás capacitado para averiguar las necesidades de los clientes y responder a ellas con soluciones brillantes. No solo eres la primera persona con la que hablan los clientes al llegar a la tienda, sino que también les guías, les aconsejas, les ofreces productos e incluso se los configuras. También realizas otras tareas dentro de la tienda, como mantener los elementos visuales de marketing o ayudar a otros miembros del equipo.

Especialista técnico: Como Especialista Técnico, ayudas a los nuevos usuarios a empezar a utilizar sus productos y ofreces asistencia de primera a los que ya lo son. De esta forma, consigues que la relación entre los clientes y Apple sea sólida y positiva. Cuando un cliente necesita ayuda, evalúas su problema enseguida.

Experto en empresas: Como Experto en Empresas de Apple, presentas nuestras soluciones, tecnología y servicios a los clientes de empresa. Pasas parte de tu turno en la zona de ventas atendiendo a clientes nuevos y existentes y descubriendo lo que necesitan. Creas oportunidades y desarrollas relaciones, tanto por teléfono como en los talleres y eventos que se celebran en la tienda.

Genius: Como Genius, usas tus profundos conocimientos para dar consejos y ofreces asistencia técnica práctica y cercana a los clientes de Apple que lo necesitan. Haces un diagnóstico inmediato de las incidencias en el mismo lugar y explicas la situación con paciencia y empatía. Cuando determinas que se puede hacer una reparación o que es necesario un cambio, ofreces a los clientes soluciones que les vuelven a poner en marcha rápidamente.

Sueldos y requisitos de Apple: desde 15.000 a 18.000 euros al año

Apple está adherido para sus tiendas al convenido de grandes almacenes, que registra un sueldo de 15.029 euros brutos al año, unos 1250 euros brutos al mes. El sueldo puede aumentar conforme se va ganando responsabilidad, hasta los 18.392, unos 1.500 euros.

Lo cierto es que Apple no requiere de ninguna formación especial, ni siquiera para sus especialistas técnicos y expertos en empresas. Todos los puestos se adaptan además con jornadas parciales o completas, a excepción del puesto Genius, que requiere de mayor disponibilidad.

La mayoría de los requisitos tienen más que ver con el conocimiento profundo de Apple y con el don de gentes y el buen trato.

Estos son los requisitos por ejemplo que se requieren para un Experto:

-Te apasiona Apple, y sabes inspirar y descubrir a los demás todo lo que ofrecemos.

-Das ejemplo de nuestro estilo único de atención al cliente con tus palabras y tus acciones.

-Tienes gran habilidad para el trato con el cliente: eres accesible, sabes escuchar y empatizas.

-Mantienes el entusiasmo de los Especialistas y les sirves de modelo.

-Hablas el idioma local con fluidez.

-Es imprescindible flexibilidad horaria. Tu horario de trabajo dependerá de las necesidades del negocio.

Cómo unirse a la bolsa de empleo de Apple

Apple cuenta con dos métodos para enviar el currículum. El primero es enviándolo directamente a través de este enlace, donde debemos ingresar nuestro Apple ID o registrarnos para ello. Con ello pasaremos a la bolsa de empleo general.

Si queremos postularnos para un puesto en concreto, debemos acudir a esta otra sección, donde en la descripción de la oferta se nos permite ver las ubicaciones de las Apple Store donde está disponible y enviar el currículum registrándonos del mismo modo. En él crearemos un perfil con nuestra experiencia, habilidades y una carta de presentación. Con ello habremos completado nuestro registro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky