Elecciones Generales

Sánchez Dragó vaticina "el hundimiento del PSOE y la victoria de Vox en el centroderecha"

Fernando Sánchez Dragó, escritor y autor de Santiago Abascal. La España vertebrada, vaticina unos resultados electorales para el próximo domingo que afloran el hundimiento relativo del Partido Socialista, el absoluto de Unidas Podemos y la posible victoria de Vox sobre el resto de fuerzas de centro derecha. Recuerda que en el caso de las andaluzas, ya acertó que la formación de Abascal rondaría los 12 diputados. El filólogo tira de hemeroteca.

"Dudo que Pedro Sánchez gane el 28-A. Me resisto a que haya un 25, un 26 o un 27% de electores que vayan a votarle". En su opinión, lo que va a experimentar Sánchez este domingo "es el hundimiento relativo del PSOE, aunque la gran incógnita está es saber qué va a suceder con Vox".

Puede ser la dolce far niente, dice Dragó, con 25 diputados o, que den la gran sorpresa como Bolsonaro, Trump o Salvini, y se convierta "en la fuerza más notable".

En estos cálculos, partiendo de la base de que Vox ejerce sobre los ciudadanos "una atracción tremenda" que se refleja en la participación de simpatizantes en sus actos, el autor de Muertes paralelas augura un resultado entre 60 y 90 diputados, al considerarle "el elemento más importante de la política española".

A propósito del debate de ayer en TVE, Dragó manifiesta que el "claro ganador fue Albert Rivera". Sostiene que "Pedro Sánchez estuvo fatal, como es costumbre en él, y que Pablo Iglesias estuvo también fatal leyendo la Constitución como si leyese el Catecismo". De Pablo Casado le decepcionó que,"siendo un buen orador, ayer estuvo apagado y grisáceo".

"A Abascal –subraya el premio nacional de Literatura– le favorece no acudir a los debates. La sombra es alargada y cuanto más lo esconden, más crece", apostilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

barrabas
A Favor
En Contra

Ojala el “zumbao” ese no se equivoque del todo. VOX no tendría que ganar las elecciones, pero tendría que estar metido en el Parlamento con bastantes escaños, haber si espabila esta derechita cobarde y acomplejada.

No creo yo que haya tanto indeciso, lo que pasa es que la gente no se siente comoda diciendo que votara a VOX.

Puntuación 5
#1