Elecciones Generales

Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera: poca autocrítica a escasos días de las elecciones y con otro debate pendiente

  • Un paso en falso a estas alturas puede suponer una tragedia electoral

Quién gana o quién pierde un debate electoral depende de muchos factores. Para llegar a alguna conclusión, deberían analizarse las propuestas planteadas y el estilo del ataque al adversario. Lo que ocurrió anoche en RTVE fue, además del primero de los dos encuentros televisivos que tendrán los cuatro principales candidatos a presidir el Gobierno, un ejemplo de que el resultado depende del prisma desde el que se mire. A tenor de las valoraciones personales de cada interviniente, quienes lo hicieron mal fueron los demás. Especial Elecciones Generales.

·Albert Rivera fue el primero en ofrecer su opinión pocos minutos después de la discusión en directo: "Me he divertido", alcanzó a decir. Más tarde, en la sede de Ciudadanos recalcó que lo importante no es ganar debates sino en las urnas y volvió a entonar el "¡vamos!" que patrocina su campaña. 

·Pablo Casado, menos efusivo que el candidato de Ciudadanos, se mostró contento por haber sido "el único partido" que llevó propuestas al debate, según comentó en una breve comparecencia ante los medios de comunicación a la salida de los estudios de RTVE. 

·Pablo Iglesias, "contento" pero recatado en la verbalización de sus opiniones, no dejó de insistir en dos cosas: en la necesidad de que los debates en la televisión pública sean obligatorios y en la "amargura" que le supuso que el candidato del PSOE no respondiera si pactará con Ciudadanos tras el 28-A.

·Pedro Sánchez no compareció a la salida de los estudios del ente público, lo haría más tarde en Ferraz. Fue José Luis Ábalos quien transmitió in situ las primeras sensaciones, que pasaban por recordar que son los demás quienes tienen que esforzarse porque el PSOE ahora está en el Gobierno. Aún así, resumió con un "muy satisfechos" la intervención de Sánchez. Ya en la sede del partido, Sánchez reconoció que "esto cada día pinta mejor".

La inexistente autocrítica es lógica si se analiza el escenario: 24 horas después volverán a verse las caras en directo, esta vez en Atresmedia, y la cita con las urnas es el próximo domingo. La seguridad es fundamental para sustentar los argumentos con los que intentarán convencer a los indecisos y mantener a la parroquia. Cualquier movimiento brusco puede provocar un terremoto entre tantos electores que aún no saben a quién votar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

No
A Favor
En Contra

Sr Abascal, cuidado con los fichajes de ex-PPs, investíguelos bien; por ejemplo el concejal del PP Martínez Vidal, en el Barrio de Salamanca no podemos verlo ni en pintura, el Sr Ortega Smith no se merece a semejante indeseable, no van a tener Vds ni un voto en el barrio de Salamanca. Almeida se ha deshecho de él por algo, pero no les va a decir por qué. Tengan cuidado, por favor.

Puntuación 11
#1
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

El déficit publico bajo al 2,48 % del pib, mejor que previsto ! de eso no hablais, no ? Vamos mejor con el psoe, una redistribucion mas justa !

Puntuación -26
#2
where is my money?
A Favor
En Contra

El único que se atrevió a reclamar los 60000 millones de euros REGALADOS a la banca fue Pablo Iglesias!

Puntuación -11
#3
CRECEPELO MAGICO
A Favor
En Contra

LOS MAYORES PROBLEMAS DE ES`PANA: LA DEUDA, LA INMIGRACION DESCONTROLADA Y LA FINANCIACION OTRA VEZ AL CEMENTO CON EL DINERO DE TODOS, SE SILENCIARON. PARA MI FUE UNA REUNION DE VULGARES VENDEDORES DE CRECEPELO.....EL MIO ES EL MEJOR.....EL UNICO QUE ESTUVO EN SU SITIO GUSTE O NO FUE PABLO IGLESIAS.

Puntuación -12
#4
Ajoy
A Favor
En Contra

Se intento que Vox no existiera y cada minuto estaba mas presente. Casado mal, el presi nervioso y crispado, ribera agresivo y y Pablito didáctico con su catecismo....pero de la inseguridad ciudadana....de la creciente invasión silenciosa que el buenismo llama inmigración....

Puntuación 14
#5
¿¿¿??
A Favor
En Contra

El otro dia eche gasolina de 95 en Alemania a 1,40 y ayer la eche aquí en spañistan a 1,44.....de esas cosas ni muuuuuuu

Puntuación 14
#6
Manuel
A Favor
En Contra

El Sr. Rivera ganó el debate electoral de ayer de forma muy clara. Hoy el voto útil es el voto a CIUDADANOS. Comprobado está, en todas las encuestas del CIS y en las demás encuestas privadas, que el PSOE va ganar estas elecciones y a pesar de lo que hoy diga Albert Rivera que no pactará nunca un gobierno de coalición con el PSOE del Sr. Sánchez, la verdad es que todos sabemos que no será así. Y así las cosas si queremos que el PSOE tenga un fuerte contrapeso en CIUDADANOS en un futuro gobierno de coalición (PSOE+Cs) y así evitar que el PSOE pacte con partidos nacionalistas; nacionalistas separatistas e incluso con los partidos populistas, que facilitan los gobiernos pero siempre a cambio de prebendas para las comunidades que ellos gobiernan; esas prebendas se conceden a costa de las demás comunidades autónomas de España. Es por ello que antes de votar piensen Ustedes dónde puede estar el voto útil para poder gobernar España sin las ataduras nacionalistas ni nacionalistas-separatistas.

Puntuación 3
#7
Klaro
A Favor
En Contra

opino igual que el -4- si, ya se que las recetas de crecepelo, aunque nunca funcionen tienen su publico.

Puntuación 3
#8
Spabil
A Favor
En Contra

Manuel, deja de decir chorradas, ribera no pactara con sanchez, y si piensas lo contrario es pensar que su palabra vale poco, o mejor dicho nada. Porque se ha hinchado a decir que no pactara con sanchez…..y seria de extrema falsedad el después de haber piado tanto....pactar. El único que ha sido clarísimo en ese sentido ha sido Pablo Iglesias, y ya solo por eso se merece mi respeto.

Puntuación -2
#9
QUE CIUDADANOS APOYE AL PSOE
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con que ciudadanos apoye al PSOE para que no tenga que pactar con los independentistas, pero Rivera no es coherente. Critica mucho a Sánchez pero no tiene una postura clara de apoyarle si gana. Parece un facha disfrazado de centro. A ver si se aclara este hombre: EL CENTRO ES UNA FORMACIÓN DESTINADA A APOYAR AL QUE GANE.

Rivera, si tanto empeño tienes en decir no al independentismo catalán eso está bien, pero da una alternativa apoyando al PSOE cuando gane estas elecciones.

Por otra parte si los independentistas, que están a la espera de un indulto, han cometido un delito si o si lo tienen que pagar para tomar conciencia de que no han obrado bien. NO AL INDULTO SI EL JUEZ DETERMINA QUE PROCEDE CASTIGO, PERO ESO ES COSA DE LOS JUECES DEJEN A SANCHEZ EN PAZ CON ESTO, AYER CONTESTÓ BIEN SOBRE QUE EL JUEZ DICTARÁ SENTENCIA.

Puntuación -7
#10
¿¿???
A Favor
En Contra

el que escribe esta chorrada, obviamente no ha estado en la toscana. en todo caso si tal comparación resistiese serai mas bien con la comarca de <Jiloca en Teruel, en la zona de Calamocha y alrededores, hasta la laguna de gallocanta.

Puntuación -1
#11
EL EQUIPO A
A Favor
En Contra

La unión de PSOE, CIUDADANOS Y un UNIDAS PODEMOS con una izquierda moderada levantarían estupendamente a España. Los 3 son válidos como políticos.

Por cierto, Unidas Podemos lleva un error ortográfico en el nombre. me gustaba más UNIDOS PODEMOS porque el género masculino abarca a los 2 géneros.

Puntuación -3
#12
julia romero
A Favor
En Contra

¿Por qué NO es malo que los más ricos de este país paguen el 1% de impuestos porque tienen su dinero en sicavs y SÍ es malo que a las clases bajas se les bajen impuestos?

¿Por qué NO es financiar la educación religiosa, concertada y privada, y SÍ es malo mantener la educación pública?

SÍ TENGO MIEDO, de hecho tengo mucho miedo a quedarme sin trabajo, a tener contratos basura de un mes, a no poder alimentar a mis hijos, y precisamente porque tengo miedo pienso moverme y votar, votar.

No sé si podremos pero tengo claro una cosa, QUIERO, QUIERO, QUIERO, y precisamente porque quiero, en las urnas nos vemos.

Todos mis familiares, amigos y vecinos sin excepción quieren comer, vestir, trabajar, criar a sus hijos, darles educación, que tengan un techo y médico cuando lo necesiten, y precisamente porque queremos tantas cosas, vamos a votar.

Señores de la derecha, no tengo derecho a comer ni a trabajar, tengo necesidades esenciales para la vida, sin comer nos morimos, sin vestir sin médico y sin casa nos morimos. Qué bien les viene a vds. hablar de derechos que quitan y ponen como les place, pues yo no tengo derecho a comer cuando a ustedes les parece, yo tengo la necesitad esencial de comer, y no me la van a quitar. Ténganlo claro.

Sí quiero trabajar, sí quiero comer, sí quiero tener médico, sí quiero que mis hijos coman tres veces al día, sí quiero que mis hijos vayan vestidos todos los días, sí quiero tener luz y agua todos los días. SÍ QUIERO Y PORQUE QUIERO Y PORQUE QUIERO, votaré un NO bien grande a las cuatro derechas, psoe incluído.

La derecha defiende muy bien sus intereses, pero es que resulta que ahora me he vuelto de derechas porque defiendo mis intereses públicos y sociales, me importa poco la teoría y tengo claro que todos en este país, nosotros los españoles queremos comer cada día, trabajar, vestir, y sacar adelante a nuestros hijos. Viva la derecha que defiende intereses públicos y sociales, La divisiones que vds. crean y les vienen de maravilla para otro.

Quiero, y porque quiero, puedo!

Puntuación -3
#13
Anticomunista
A Favor
En Contra

Lo de las SICAVS es mentira.

Tributan al 1% y luego van a renta de las personas físicas al tipo que corresponda. O sea, que dejen de decir memeces y lean un poco. Ni los Empresarios son unos explotadores en el 100% de los casos ni los banqueros unos gordos con Chistera que fuman puros. Hay de todo. Pero lo de que los empleadores son unos parásitos, es para hacérselo mirar. Con 3 millones de parados deberíamos apoyar más el empleo. Con 3 millones de personas pagando IRPF (aunque sea poco), IVA e impuestos especiales, se pueden hacer muchísimas cosas.

Puntuación 6
#14
EL DRAMA DE ABASCAL
A Favor
En Contra

En la actualidad ha quedado claro que para debatir un partido político a la altura de los más reconocidos primero tiene que pasar por las urnas.

Dónde está el problema?

Esto es bueno y sienta precedente para que el día de mañana no se forme el partido de PERICO PEREZ y quiera también entrar en debate.

Abascal, la democracia tiene un precio y tu todavía no eres nadie.

De paso creo que la extrema izquierda VOX no llegará muy lejos en este país.

Puntuación -3
#15
evidencia
A Favor
En Contra

Lo que quedó claro anoche en el debate es que Sánchez tiene una indigencia intelectual preocupante que trata de compensar con una extrema falta de educación interrumpiendo y no dejando hablar a sus contrincantes cuando tienen su turno de palabra y están en el uso de ella.

Puntuación 7
#16
Jose
A Favor
En Contra

Yo debo ser el único de España porque me gustaría que se metiese en una coctelera a VOX y PODEMOS y votar a ese partido...

Puntuación -3
#17
EL DRAMA DE ABASCAL
A Favor
En Contra

Antes me confundí, quise poner extrema derecha.

VOX es extrema derecha.

Puntuación -3
#18