Elecciones Generales

Campaña contra el temporal: continúan los mensajes bajo el agua de Alicante

  • Sánchez insiste en el voto al PSOE o el "bloque de la involución"
  • Casado ataca al presidente: "Le importa un bledo España"
  • Arrimadas promete borrar la "sonrisista" de los independentistas
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Inés Arrimadas, Alberto Garzón y Mónica Oltra. Imagen: Europa Press

Los principales líderes políticos se han concitado este Sábado de Gloria en Alicante para dar continuidad a la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28-A. A pesar del temporal que estos días está siendo protagonista en España, y en el Mediterráneo en particular, los candidatos a la presidencia del Gobierno, así como sus compañeros, han salido a pedir el voto. El presidente, Pedro Sánchez, ha alertado contra la posible situación de un "bloque de la involución", mientras que Casado le ha afeado que esté "en modo avión". Por su parte, con Rivera preparando los debates, ha lanzado un aviso a los independentistas: "Ciudadanos va a borrar su sonrisita supremacista". El mitin de Alberto Garzón, también programado en Alicante, ha sido suspendido finalmente por la lluvia y el fuerte viento.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha incidido este sábado, en el ecuador de su campaña, en la necesidad de que el voto se aglutine en torno a su partido como única forma de frenar el proyecto de "retroceso" que representan PP, Ciudadanos y Vox.

"Queremos que España mire al futuro y el futuro no tiene intermediarios. Quien quiera futuro tiene que votar al Partido Socialista porque si se vota a otras formaciones políticas, mayores opciones tendrá el bloque de la involución de poder sumar y poder gobernar", ha alertado en un mitin en el Pabellón Florida Babel de Alicante, ante más de 1.100 personas que le han recibido al grito de "presidente, presidente". Por otro lado, ha aludido al Ministerio del Tiempo fingiendo asombro y refiriéndose a las propuestas del bloque de la derecha que, en su opinión, implicarían que España retrocediese 40 años: "Ninguno de ellos se pide el Ministerio del Tiempo, pero con las cosas que dicen..", ha dicho.

Casado: "Sánchez está en modo avión"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lleva en "modo avión toda la legislatura" y le "importa un bledo España" porque "solo quiere los oropeles del poder". Dicho esto, ha pedido el voto para el Partido Popular porque quiere ser el "presidente de todos" y ha aprendido de sus "errores".

"No queremos la España en blanco y negro que lleva el PSOE. Queremos una España en la que quepan todos, quiero ser el presidente de todos porque no excluimos a nadie", ha proclamado Casado en el Auditorio de la Diputación de Alicante, en apoyo de la candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, que también se enfrenta a elecciones autonómicas el próximo 28 de abril. En este acto han tomado también la palabra el presidente del PP de Alicante, José Ciscar, y los número uno al Congreso y al Senado en las generales, César Sánchez y Pablo Ruz, respectivamente.

Alicante es una de las provincias que el PP ha marcado como claves ante las generales porque sus cinco escaños actuales pueden pasar a ser dos o tres, según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). 

Arrimadas y la "sonrisita" supremacista de los independentistas

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y candidata al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha advertido este sábado al cabeza de lista del PNV por Vizcaya al Congreso, Aitor Esteban, y al 'número dos' de ERC por Barcelona, Gabriel Rufián, de que si la formación naranja llega a la Moncloa tras las próximas elecciones generales, "se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara".

"Cuando lleguemos al Gobierno, al señor Esteban y al señor Rufián se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara", ha declarado en un acto electoral en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Según Arrimadas, los dos diputados nacionalistas no estarán "tan sonrientes y subiditos de tono" cuando Cs impulse una reforma electoral para exigir un mínimo del 3% de los votos a nivel nacional para poder entrar en el Congreso, ya que sus partidos podrían quedarse sin representación.

Abascal, en Palma

El líder de Vox no ha estado haciendo campaña hoy en Alicante, sino en el Auditorium de Palma. Abascal ha expresado que su formación apuesta por que "los que cometen crímenes contra las mujeres no salgan nunca de prisión".

En este sentido, el candidato se ha referido a la condena perpetua revisable, instaurada en el Código Penal español en 2015 y por la que su formación apuesta para revisar los casos en los que debe ser aplicada.

Abascal ha defendido que Vox es la "única" formación preparada para defender a las mujeres y ha puesto el énfasis en la defensa de los derechos de la familia. En concreto, Abascal ha dicho que Vox defenderá los intereses de los "hombres, mujeres, niños y ancianos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Vox no defiende a la mujer
A Favor
En Contra

Vox, defender a las mujeres? Quitando la ley que las protege para crear otra al gusto del que las mata. Muy lógico. Será que quiere proteger a la mujer de la época de Franco, la de quedarse en casa a criar hijos, más bien.

Puntuación -1
#1
A Favor
En Contra

Ahora les han lavado el cerebro a los votantes de que se defiende a las mujeres echando a los inmigrantes. Y habrá que tomar medidas con la inmigración, como quieren todos, pero el enemigo de la mujer maltratada está en casa y el de la violada por españoles, como los de la Manada, está en los jueces machistas y gente que los defiende. Qué va a hacer Vox con eso cuando es Vox mismo quien llama a eso feminismo radical?

Puntuación -1
#2
Carlos
A Favor
En Contra

El 70% de los violadores en manadas son inmigrantes.

¿Qué ley dices que protege a las mujeres? la de la violencia de género parece que no es, siguen muriendo igual.

Puntuación 2
#3
Estrepitoso Fracaso.
A Favor
En Contra

Estrepitoso Fracaso de la Ley de violencia de género.

Algo estará mal planteado, digo yo...

Puntuación 2
#4