
La candidata de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha visitado Vic este jueves junto a candidatos y diputados del partido, y ha sido insultada e increpada con gritos como 'Fuera' y 'Fascista' por decenas de personas. Especial Elecciones Generales 2019.
En declaraciones a los medios, ha reivindicado que Ciudadanos es la garantía de que se respete la libertad en Cataluña: "Esto se va a acabar. Ya está bien de tener a fascistas que nos atacan, de fascistas que quieren expulsar a los constitucionalista de determinados pueblos de Cataluña", informa Europa Press.
En Vic los comandos separatistas intentan atacarnos y gritan consignas de enaltecimiento a ETA y Terra Lliure. Es vergonzoso que se haya permitido esto durante tantos años en nuestro país. La libertad y la democracia llegarán a todos los rincones de España cuando gobierne Cs ???????????? pic.twitter.com/WWYtxJH76f
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 18 de abril de 2019
Aunque nos amenacéis de muerte y nos agredáis; aunque ataquéis nuestras sedes y tengamos que llevar escolta cada día. Somos la voz de millones de ciudadanos y jamás conseguiréis callarnos. No nos rendiremos. No os tenemos miedo. España es mucho más fuerte de lo que creéis. ???????????????????? pic.twitter.com/5l2puOEX9J
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 18 de abril de 2019
"La única opción de que en territorios como Vic, el País Vasco, Alsasua y Rentería llegue la libertad es que Albert Rivera sea presidente del Gobierno. Sánchez es el chollo del independentismo", ha afirmado.
Arrimadas ha añadido que en Vic hay un 22% de los votantes que en las últimas elecciones apoyaron a partidos constitucionalistas, y ha lamentado la falta de libertad que, a su juicio, tienen estas personas por la "dictadura ideológica" del independentismo en municipios como este.
Para ella, "el separatismo quiere imponer un relato, una ideología, no quiere dejar libertad a la gente para expresarse y para defender lo que quiere", y ha avisado de que Ciudadanos no renunciará a ningún municipio de Cataluña.
La también líder de la oposición en Cataluña ha considerado una vergüenza que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insista en dialogar con el independentismo: "Es una indecencia que los socios de Sánchez sean hoy los que nos agreden, los que nos amenazan, los que nos intentan echar de pueblos de Cataluña y del País Vasco".
"Los que más defienden ahora la democracia y la libertad son los cargos públicos de Ciudadanos. Se les va a acabar el chollo a los separatistas cuando Sánchez salga de la Moncloa y tengamos a Albert Rivera de presidente", ha añadido.
"Saben que somos los únicos, no solo capaces de ganarles en las urnas, sino de quitarles todos sus privilegios y todas sus concesiones", y ha llamado a votar a Ciudadanos el 28 de abril.
'Esteladas' y otros símbolos
Arrimadas ha paseado por el centro de Vic junto a diputados del Parlament y algunos candidatos a las generales, como José María Espejo-Saavedra y Carina Mejías: el inicio del recorrido ha transcurrido sin incidentes pero después han comenzado a recibir insultos y abucheos de decenas de personas, algunas con 'esteladas' y símbolos independentistas.
Los momentos de más tensión se han vivido en la plaza Major, donde Arrimadas ha atendido a los medios y donde se han congregado más personas contrarias a Ciudadanos.
Algunos de los gritos que han lanzado han sido 'Fuera de aquí', 'Fuera fascistas', 'Rivera paga la coca', 'Puta España', 'Visca Terra Lliure', entre otros, y varios insultos dirigidos a Arrimadas.
Ante esto, los diputados de Ciudadanos han gritado 'Vamos Ciudadanos', apelando a su al lema de campaña, y 'Libertad', a lo que los congregados han respondido diciendo 'Libertad presos políticos'.
Finalmente, tras salir de la plaza, Inés Arrimadas se ha ido en coche y el resto de miembros de Ciudadanos se ha ido por su propio pie, entre gritos.