Elecciones Generales

La cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Málaga veta a Casado, Rivera y Abascal

  • Pide a los tres candidatos que no asistan a sus actos para no politizarlos
Traslado del Cristo de la Buena Muerte el año pasado. Alamy.

La Congregación de Mena, que procesiona con legionarios el Cristo de la Buena Muerte en Málaga, ha cambiado los planes de Semana Santa a los líderes de PP, Ciudadanos y Vox al pedirles por carta que "tengan a bien" no asistir a ninguno de los actos previstos por la cofradía malagueña este año debido a las elecciones del próximo 28 de abril para, de ese modo, evitar que dichos actos "puedan llegar a convertirse en un acto más de campaña electoral".

La misiva, recogida por Europa Press, señala que la Congregación de Mena "no debe consentir" que ocurra, "por ser contraria al espíritu y finalidad" de lo que se celebra, "además de ser radicalmente opuesta a los estatutos" por los que se rige dicha cofradía.

No obstante, aclaran que "esto no es óbice para que, sin lugar a dudas, estemos abiertos a recibirle en fechas distintas a las actuales, lo que por otro lado nos permitiría prestarle una atención más personalizada".

El hermano mayor de la Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad, Antonio de la Morena, traslada a los líderes políticos de los tres partidos en la carta, ante la particular situación política de este año, que ninguno de los actos previstos en esta Semana Santa "pudiese considerarse como escenario de debate electoral y llegar a ocasionar en nuestra Congregación y en nuestro entorno tensiones de carácter político o ideológico, más allá de las metas señaladas en los estatutos".

Así, admiten en la carta la "inquietud" ante la expectativas generadas en la ciudad de Málaga por la coincidencia del periodo de campaña electoral, que se ha iniciado este viernes, y la propia Semana Santa, de ahí el análisis realizado "con natural y honda preocupación" y el acuerdo de la junta de gobierno.

Desde la Congregación de Mena han confirmado a Europa Press la propuesta del hermano mayor, que cuenta con el "apoyo y el beneplácito" de todos los hermanos, la junta de gobierno y el consejo de la hermandad. También han asegurado que los tres partidos políticos "han entendido y comprendido" la petición realizada.

El desembargo de los caballeros legionarios y el traslado de los sagrados titulares de la Congregación de Mena es uno de los actos más multitudinarios de la Semana Santa malagueña. Se celebra el Jueves Santo por la mañana, previa a la salida procesional ese mismo día por la tarde.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

...
A Favor
En Contra

Semana Santa y Nacional Catolicismo es lo mismo, concurra quien concurra y se ausente quien se ausente.

Puntuación -11
#1
maqui
A Favor
En Contra

No me extraña, manipulan demasiado con la bandera y los símbolos nacionales. A estos partidos les quitas la bandera y el 155 y se quedan en pelotas. Sus propuestas económicas sólo son beneficiosas para los ricos; sobre todo están obsesionados con la bajada de impuestos para que los más humildes se queden sin escuela, pública, sin hospitales públicos, sin ayudas ante las desgracias etc.

Puntuación -12
#2
nino
A Favor
En Contra

Oye maqui

Aparte de pedir que te demos ( lo publico) los que nos levantamos a las 6 de la mañana, tu ¿ que haces ?

Puntuación 13
#3
barrabas
A Favor
En Contra

Pues ala. Que vayan los rojillos a aplaudirlos y cantarles el himno.

Puntuación 0
#4
PEDRO
A Favor
En Contra

que chorrada, a ver quienes sois vosotros para decirle a nadie que vaya o no a veros. una panda de tios disfrazados levantando un madero con forma de aspa, y creyendose especiales por ello. cuanta tonteria con la semana santa y la politica. a ver si el resto del año dejais de blasfemar y hacer tonterias, a ver si por llevar una figura sobre una madera pensais que sois dignos de algo.

Puntuación -1
#5
JonS
A Favor
En Contra

¡ Pero cómo, FührerAbascal, cómo puedes aceptar semejante ofensa !. ¡Fusílalos a todos !

Puntuación 0
#6
Son días de luto
A Favor
En Contra

A ver quién se atreve a alzar la voz en la España de luto en los días más señalados del año.

Si algún malnacido político se atreve a abrir la boca mientras los españoles guardamos los tres días de luto de la Semana Santa, deberá atenerse a las consecuencias y esperemos que su dentista tenga buen trabajo pasada la Pascua.

Puntuación -1
#7