El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado participar en un solo debate electoral en la campaña del 28-A. Será uno a cinco bandas y con presencia de Vox que Atresmedia organizará el próximo 23 de abril. Con esta decisión, el PSOE declina finalmente que Sánchez se bate en solitario con Pablo Casado, líder del PP, en un 'cara a cara'. Especial Elecciones Generales 2019.
La resolución la ha tomado este jueves el Comité Electoral del PSOE, en una reunión en Ferraz a pocas horas de que Sánchez arranque oficialmente la campaña en Dos Hermanas (Sevilla), informa Europa Press.
Sobre la mesa, el PSOE tenía la oferta de TVE para que Sánchez participase el día 22 en un debate a cuatro bandas, con los líderes del PP, Cs y Unidas Podemos -que ya ha rechazado- y la de Atresmedia para un debate a cinco que incluía a Vox el día 23; además del 'cara a cara a cara' que Casado ha aceptado en Mediaset y el presidente del Gobierno ha rechazado.
En Ferraz creen que a Vox le beneficia un debate a cuatro en el que ellos queden excluidos, pero a la vez dudaban en reconocerles legitimidad nacional, cuando aún no se han presentado a unas elecciones generales.
Ana Pastor y Vicente Vallés, moderadores
Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán el debate electoral que organizará Atresmedia entre Sánchez, Casado, Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox), recoge EFE.
El debate se emitirá simultáneamente en Antena 3 y laSexta, así como a través de Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional.