Elecciones Generales

Ortega Smith pide tras un mitin de Vox diferenciar los casos de violencia machista por alcoholismo

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, este viernes. Foto: EFE

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido que en los casos de violencia machista se distingan las causas que han motivado los asesinatos, ya que, a su juicio, no es lo mismo que sea por odio hacia las mujeres o que exista un problema psiquiátrico o una situación de alcoholismo. Especial Elecciones 10-N

Tras participar en una acto electoral en Zamora, Ortega Smith ha criticado, en declaraciones a los medios, que se diga en todos los casos de mujeres a las que han matado sus parejas que ha sido porque el hombre es machista y odia a las mujeres, ya que "a lo mejor tiene una esquizofrenia, a lo mejor tiene un alcoholismo".

Al respecto, ha asegurado que esos aspectos en otros países sí se estudian para conocer realmente "cuántas causas son por odio sexual o son por esquizofrenia, por situaciones de alcoholismo o de droga, de hombres contra mujeres o de mujeres contra hombres", ha declarado.

Cuestionado por los datos sobre violencia machista que ofreció Santiago Abascal en el debate televisado de candidatos, el número dos de Vox ha insistido en que la violencia de género es "una invención política" y que su partido prefiere hablar de violencia intrafamiliar.

Estadísticas "falseadas"

Ha asegurado también que las estadísticas de violencia machista "se falsean" ya que existen "miles de denuncias falsas que son archivadas" y que no se tienen en cuenta.

Ortega Smith ha explicado que las estadísticas sobre falsas denuncias solamente computan el porcentaje de las que llegan a juicio en las que el denunciado es absuelto.

Esa forma de transmitir los datos sobre violencia machista, según ha dicho, se debe a que hay "demasiada gente que vive de este chiringuito" y que existen "oenegés falsas" a las que "nunca les vemos decir nada" sobre el tratamiento de la mujer en países islámicos.

El dirigente de Vox ha realizado esas declaraciones a los periodistas en Zamora, tras participar en un acto electoral de cierre de campaña de esa formación.

En el mitin ha mencionado esta cuestión para reclamar la igualdad de las víctimas y protegerlas de la misma manera sean hombre o mujer, homosexual o heterosexual.

En una alocución ante un centenar de simpatizantes centrada en la unidad de España y las críticas a los partidos tradicionales, Ortega Smith ha pedido recuperar la autoridad que se ha perdido tanto en el ámbito autonómico y de la unidad de España como en parcelas profesionales como la de los profesores o los médicos.

El número dos de Vox ha desvelado que en la jornada de reflexión de este sábado acudirá, como concejal del Ayuntamiento de Madrid, a la catedral de la Almudena para asistir a la misa y a la procesión prevista, mientras que la tarde la pasará en familia.

De la campaña, ha detallado que ha recorrido 23.800 kilómetros en cuatro semanas y ha dicho que la "pócima" que mueve a Vox, a similitud de la Astérix y Obélix, es "la energía de los compatriotas" y "el amor a España que mueve fronteras y corazones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

Ya solo te falta, señorito, decir que se diferencien las muertes de las mujeres que se lo merecen que son las más, de las que no.

Puntuación -9
#1
Usuario validado en Google+
Iker Arriaran
A Favor
En Contra

Ah bueno. Pues si la asesina por alcoholico. Pues que salga libre y le damos un premio

Puntuación -10
#2
Opino
A Favor
En Contra

Si alguien mata a alguien como consecuencia de alguna drogo-dependencia o enfermedad mental, el sexo no influye para nada, por tanto no es un crimen de los llamados machistas por las hembristas.

Las mayores asesinas legales de seres indefensos, son las hembristas, cuando practican el aborto para quitarse el "marrón" de aquellas noches locas (irresponsables), que algunas intentan vestir luego como consecuencia de abusos sexuales o violaciones.

Puntuación 3
#3
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Está claro que teruel existe, y España tambien.

Este partido que algunos quieren hacerlo pasar por últra derecha, a puesto a España empié, y yo quiero dar mi humilde opinion sobre este partido.

Sí pretender que se cumplan la leyes es ser de un partido ultra pués ojalá todos fueran partidos últras, ya que querer un poco de órden no es para alarmar a nadie, es todo lo contrario, querer un poco de ayuda a ciertos españoles no puede considerarse de franquista a nadie, y si viniera con ideas de hacer a España grande, binvenido sea.

La cuestión es darle una oportunidad para que España salga de las manos de esos partidos que cada vez que se ponen a gobernar nos dejan en los mayores ridículos que uno se pueda imajinar y con deudas impagables y un paro y ruina de dificil de asumir.

Soy pensionista y no me molesta un partido que mejore la vida de los pesionistas, de los emprsarios y de los obreros, de los autónomos y de los comerciantes, todos estos sí no entra un gobierno con ganas de hacer algo diferente a lo hecho hasta hora tienen un recorrido llenbo de altibajos y un futuro de los más incierto.

Puntuación 2
#4
navegante los que se sacrifican por una vivienda merecen un premio no un okupa.
A Favor
En Contra

Eso por ley le pertence a cualquier asesino no hace falta que lo pida vox.

Para mi la mujer se merece todos mis respetos, pero el hombre merece la presunción de inocecia hasta que no se demuestre lo contrario, cosa que de momento no es el caso si una señora acusa en falso este señor es de inmediato detenido y puesto a buen recaudo tanto sí la denuncia es falsa como sí no lo és.

Puntuación 9
#5
yomismo
A Favor
En Contra

Es el clasico partido de ultraderecha, con los clasicos argumentos de la ultraderecha y con los clasicos comentarios de adhesion, llenos de topicos y lugares comunes de la derecha mas conservadora (por no decir rancia). Todo esto que parece postmoderno, no es mas que un retroceso a la España de los añis setenta, tanto en la moda (vintage), como en lo politico (facha). Esta vuelta se explica por el puro placer que produce en los seres humanos acomodados, el ir contra lo establecido para salir de su aburguesado hastio y creerse protagonistas de la historia

Puntuación -2
#6
RESPETO Y AMOR
A Favor
En Contra

Desde el mayor RESPETO a mis compatriotas, a todos los que son y se sienten españoles, desde el amor a todos vosotros y vosotras, y a vuestra LIBERTAD de elección política, y con la indiferencia que me provocan todos aquellos y aquellas que nos desprecian, porque al parecer se sienten superiores:

¡VIVA ESPAÑA!

¡VIVA VOX!

Puntuación 1
#7
Jota
A Favor
En Contra

Voz es sin duda un partido fascista, racista, homólogo, machista, que sólo busca enriquecer más a los ricos y enfrentar al resto, sobre son No Constitucionalistas puesto que las autonomías, las lenguas propias y la libertad de partidos esta en ella y estos Nacis quieren cargarselo. Piensen bien antes de votarles y recordar lo sucedido en Alemania.

Puntuación 0
#8
Jota
A Favor
En Contra

Vox es sin duda un partido fascista, racista, homólogo, machista, que sólo busca enriquecer más a los ricos y enfrentar al resto, sobre son No Constitucionalistas puesto que las autonomías, las lenguas propias y la libertad de partidos esta en ella y estos Nacis quieren cargarselo. Piensen bien antes de votarles y recordar lo sucedido en Alemania.

Puntuación 0
#9
Eh ?
A Favor
En Contra

6.- Estás describiendo a la izmierda ?¿?, porque eso de ir contra lo establecido desde la posición cómada de ser hijo de papá, es muy de izmierdas.

Puntuación -1
#10