Elecciones Generales

Cae otro bulo días antes del 10-N: la JEC ratifica que las papeletas con el encabezamiento "noviembre 19" sí son válidas

Papeletas electorales para el 10 de noviembre. Foto: EFE

Un nuevo bulo relativo a las elecciones generales del 10 de noviembre aparecido estos días ha sido desmentido a través de una resolución de la Junta Electoral Central (JEC) en la que el órgano ratifica que las papeletas con el encabezamiento "noviembre 19" en vez de "noviembre 2019" son perfectamente válidas.

La JEC ha adoptado este acuerdo después de que algunos usuarios en redes sociales o a través de cadenas de Whatsapp difundieran que las papeletas con este encabezamiento no tenían validez.

Es por ello que el árbitro electoral pide en su comunicación trasladar este acuerdo a los medios para su difusión y evitar así "la propagación de noticias falsas sobre este asunto".

Ya el Ministerio de Interior informó este miércoles de que son aptas para los comicios del domingo que viene tanto las papeletas que van encabezadas con "noviembre 2019" como las que van con "noviembre 19", recoge EFE.

Según fuentes del departamento, en unas provincias los electores tendrás papeletas con el número del año completo, mientras que en otras verán las dos últimas cifras. Ambas se podrán usar perfectamente en las urnas del 10 de noviembre.

La JEC puntualiza en el acuerdo que las juntas electorales provinciales habían homologado ya ese encabezamiento en aplicación del artículo 70 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tomás
A Favor
En Contra

Bulo, NO.

Si en unas papeletas aparece "Noviembre 2019" y en otras pone "Noviembre 19".

Como poco lleva a la confusión y si se pretende que unas sean válidas y otras no.

La JEC debiera de emitir un claro comunicado en toda la prensa nacional y en su web.

Puntuación 8
#1