Elecciones Generales

Pedro Sánchez, factor común desestabilizador del debate electoral de TV3

  • Borràs y Rufián se enzarzan por el apoyo de ERC a Pedro Sánchez
  • El PSC, "sorprendido con las fuerzas que se llaman de izquierdas"
  • Arrimadas habló de "totalitarios" y Álvarez de Toledo de "golpistas"
Participantes del debate en TV3. Foto: EP

Los candidatos de ERC, JxCat y la CUP evidenciaron de nuevo la fractura del independentismo después de que anoche quedara descartada la propuesta que Laura Borràs lanzó durante el debate electoral de TV3  para crear un grupo único en el Congreso tras las elecciones del 10 de noviembre. Sin embargo, Pedro Sánchez sería el factor común desestabilizador de la cita a ocho.

Al encuentro asistieron los números uno por Barcelona de ERC, Gabriel Rufián; de los comuns, Jaume Asens; de JxCat, Laura Borràs; de Cs, Inés Arrimadas, del PP, Cayetana Álvarez de Toledo; de Vox, Ignacio Garriga; y de la CUP, Mireia Vehí, mientras que del PSC ha ido el número cinco, José Zaragoza, ya que la candidata, Meritxell Batet, se encuentra asunte esta campaña por indisposición. 

El director de la televisión catalana y anoche moderador de la cita tuvo que llamar al orden en más de una ocasión a los candidatos debido al tono bronco presente durante la mayor parte del encuentro y que también se extendió a JxCat y ERC.

Entre las propuestas de cómo solucionar el conflicto en Cataluña llego la que la candidata de JxCat ofreció a ERC y la CUP: compartir grupo en el Congreso y tener "una voz inédita con todos los acentos independentistas". Sin embargo Vehí rechazó de plano la idea y Rufián optó por el silencio a pesar de la insistencia de Borràs.

ERC y JxCat firman el desencuentro

A raíz de ahí, JxCat y ERC evidenciaron que las cosas no van tan bien como desea el independentismo. Y es que JxCat lleva toda la campaña criticando la posición de ERC con respecto al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, por abrirse a apoyarle.

Rufián anoche cogió ese reproche y le dio la vuelta en forma de boomerang contra Borràs. Defendió el de ERC que el apoyo de investidura que ofrecieron al candidato del PSOE no era gratis y recordó el acuerdo que JxCat selló con los socialistas para dirigir conjuntamente la Diputación de Barcelona: "Gratis es dar la Diputación de Barcelona al PSOE para que no la tenga ERC".

Con el mensaje recibido, Borràs recordó a Rufián que ella es una candidata independiente y se posicionó en contra del pacto en la Diputación, sobre el que se abrió a hablar con una condición: que se hable de todos los pactos "con los del 155", sacando a relucir algunos municipios donde ERC gobierna con los socialistas.

La candidata de JxCat urgió también al entendimiento en el independentismo pero al menos anoche no llegó. Al contrario, Vehí, de la CUP, criticó a ERC y a JxCat por pretender avances en el Congreso para conseguir la autodeterminación cuando los socialistas se han negado a hablar de ello en diversas ocasiones y, en concreto, recordó a Borràs que de su partido pende la Conselleria de Interior y que hace políticas que están "lejos de su discurso republicano".

Sánchez condiciona el debate

Otra batalla es la que anoche se libró entre el PSC y los 'comuns'. Asens rechazó el discurso de los socialistas por hablar de consolidar un Gobierno progresista en el que ellos se ven integrados para después pedir "el voto de la derecha". Un mensaje en el que incluyó también una crítica a ERC por apoyar a Pedro Sánchez tras las últimas elecciones mientras Unidas Podemos estaba negociando la gobernabilidad con él.

Zaragoza, en sustitución de Batet y siguiendo el guión del PSOE, descartó llegar a un acuerdo con el PP, pero no contestó a la pregunta de Rufián sobre si aceptaría los votos de los populares para situar a Sánchez al frente de la Moncloa: "Señor Rufián, ¿no se da cuenta de que la derrota de Sánchez es la victoria de Abascal y Casado?".

El representante socialista, "sorprendido con las fuerzas que se llaman de izquierdas", acusó tanto a republicanos como a Unidas Podemos, a PP y a Cs de bloquear la gobernabilidad del Estado al no respaldar a Sánchez en los últimos debates de investidura.

Totalitarios, golpistas y el "tricentrito"

En el bloque de más a la derecha, la número uno de Cs por Barcelona, Inés Arrimadas, tachó de totalitarios a los partidos independentistas, quienes considera que han fracasado en su intento con Cataluña aunque siguen haciendo "lo que les da la gana" por la inacción de Pedro Sánchez. "Ustedes pactan con la extrema derecha nacionalista de la corrupción en la Diputación de Barcelona. Han dado 'dinerito' nuestro a Plataforma per la Llengua. Son el Partido Socialista de los Complejos", ha dicho a Zaragoza.

'Golpistas' fue la palabra clave del mensaje que anoche quiso trasladar Álvarez de Toledo durante el debate al hablar de los partidos independentistas, a quienes acusó de confundir diálogo con rendición. Además, la número 1 del PP por Barcelona acusó a los socialistas de ser conniventes con ellos: "Ustedes son los nacionalistas que viven en la izquierda y dan a los nacionalistas una pátina de normalidad".  Y añadió: "Nadie ha hecho tanto para destruir la convivencia" como los partidos que dan apoyo al Govern.

Por su parte, Garriga alertó anoche del "tricentrito", el pacto que puede producirse tras el 10N entre PSOE, PP y Cs. Según el de Vox, un gobierno de estos partidos cedería ante el independentismo porque cree que es lo que ha hecho en las últimas décadas. Para ilustrar su argumentación, Garriga mostró una foto del expresidente José María Aznar con Jordi Pujol, otra con José Luis Rodríguez Zapatero con Artur Mas y una del líder naranja, Albert Rivera, con Pedro Sánchez.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Un debate en TV3, donde PP y C,s dejan a su izquierda a VOX; insultan al moderador y no se enteran que su publico esta donde no ven/miran el canal.

Puntuación -1
#1
omeesclarquesi
A Favor
En Contra

evidentemente solo tienes razon en una cosa : obviamente solo ven TV3 los abducidos por pigdemon incapaces de pensar por si mismos , entonces la gente normal no ve ese canal por ser mas pesados que una gorda en brazos y ser un canal para socios de la secta indepe con menos neuronas que los de salvame naraja limon y miraculitos , adéu andreu bon viatge a la caca .

Puntuación 3
#2
-
A Favor
En Contra

#2.- TV3 líder de audiencia en Catalunya desde hace meses ¿ demasiados abducidos, durante demasiado tiempo, no ?

Puntuación -2
#3
obvio
A Favor
En Contra

obvio muchos abducidos durante mucho tiempo es lo que tiene , una secta de burros adorando a su Dios sin ideas fijas como los adoradores de Hitler . Pero tranquilos se puede engañar a todos durante un tiempo , a pocos durante todo el tiempo pero no a todos durante todo el tiempo, engañados por vuestros propios lideres de mierda ya os vale a ver si madurais y os llegan las luces a vase de golpes porque de inteligencia ya havéis demostrado que tenéis bien poca . Mas vale estar callado y parecer tonto que salir en manifestaciones y demostrarlo . Ale adéu rucs mes que rucs que no sou mes rucs perque no teniu vida , atontats manipulats ignorants !!!

Puntuación 2
#4
aprendrepelcul
A Favor
En Contra

obvio muchos abducidos durante mucho tiempo es lo que tiene , una secta de burros adorando a su Dios sin ideas fijas como los adoradores de Hitler . Pero tranquilos se puede engañar a todos durante un tiempo , a pocos durante todo el tiempo pero no a todos durante todo el tiempo, engañados por vuestros propios lideres de mierda ya os vale a ver si madurais y os llegan las luces a vase de golpes porque de inteligencia ya havéis demostrado que tenéis bien poca . Mas vale estar callado y parecer tonto que salir en manifestaciones y demostrarlo . Ale adéu rucs mes que rucs que no sou mes rucs perque no teniu vida , atontats manipulats ignorants !!!

Puntuación 2
#5
-
A Favor
En Contra

#4.-Tanta obviedad y evidencias no dejan sitio para las objeciones y versiones distintas. La cadena mas vista en Catalunya es TV3 y la segunda Telecinco; lo que parece ser raro según sus obviedades. ¿ Puede ser que ud, viva en una realidad paralela?

Puntuación -1
#6
tumismo
A Favor
En Contra

tu mismo lo has dicho tv3 y telecinco las dos cadenas hechas para bebes , no te canses y tomate las pastis , suerte con tu vida y visita mas al doctor

Puntuación 1
#7
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

"La candidata de la CUP en las elecciones generales, Mireia Vehí, ha tenido una enganchada con el cabeza de lista de ERC, Gabriel Rufián, cuando le ha reprochado haber asistido a una boda "con todos los representantes del Ibex".

La dirigente cupaire ha confundido a Rufián con el vicepresidente del Govern, Pere Aragoní¨s, que fue quien asistió al enlace matrimonial de la hija de un directivo de la Fundación la Caixa en Calella de Palafrugell.

Rufián le ha dicho que "estás quedando en evidencia", pero la candidata de la CUP ha insistido en que "la foto está en twitter". "A mí no me salves la vida", le ha espetado Mireia Vehí, después de que el dirigente de ERC le dijera que "te estoy ayudando".

La discusión ha terminado de forma crispada cuando Rufián reprochó a Vehí que avergonzaría cuando se diera cuenta del error. "Cuando llegue la publicidad no sabrás donde meterte", le ha dicho el cabeza de lista de los republicanos, mientras que la candidata de la CUP le ha espetado "¿me estás amenazando en directo?".

Finalmente, a la vuelta de la publicidad, Vehí ha pedido perdón a Rufián por la confusión y el republicano, por su parte, le ha pedido disculpas por su tono."

Fuente:

https://politica.e-noticies.es/patinazao-de-la-cup-127102.html

Y yo pregunto:

¿Los antisistema de la CUP tienen cuentas bancarias (como casi todo el mundo) y pagan con tarjeta de crédito (como hace mucha gente)?

Porque, ante todo, para ser antisistema, el único "banco" que hay que pisar (mejor dicho, sentarse) es cualquier banco que te encuentres en un parque.

Está claro que la CUP no tiene ni puñetera idea de anticapitalismo. Y lo digo yo, que soy 100 % capitalista.

Me gustaría saber si "las miembras" (jajaja) de la CUP pagan todo con dinero en efectivo, o bien lo pagan todo con tarjeta de crédito. Porque la tarjeta de crédito es solo para pijos. Incluso, para gente pobre que quiere aparentar ser pija.

Tanto criticar al IBEX 35 y seguro que "las miembras" de la CUP son esclavas de las estúpidas tarjetas de crédito.

Yo, cuando necesito dinero, lo saco del cajero automático. Saco únicamente lo que necesito. Jamás he tenido ni tendré tarjeta de crédito. Eso es un instrumento bancario para imbéciles comodones que se dejan esclavizar por los bancos. Y, después, estos mismos imbéciles se quejan de los bancos. Jajajaja. Acabas gastando más dinero utilizando tarjeta de crédito. Es justamente lo contrario de hacer un consumo responsable. Además, los bancos te exigen que hagas un gasto mínimo mensual. ¡Cómo para ser amigo de los bancos! ¡Y una pu.ta mi.er.da! Jajajajaja.

CUP = Hipocresía total.

Puntuación 3
#8